Año 2014. El alcalde Claudio Pucher destacó los logros alcanzados y agradeció el compromiso de quienes trabajan en los establecimientos educacionales, así como a los alumnos y sus familias.

hua

Los recientes resultados de la prueba Simce año 2013 conocidos hace algunas semanas, vuelven a ubicar a varias de sus escuelas de la comuna de Hualañé entre las mejores a nivel regional y a nivel país. Por ejemplo, la escuela de Orilla de Navarro, una vez más figura entre las mejores de Chile, al obtener sus alumnos de 4º año básico 309 puntos en comprensión lectora y 325 en matemáticas.
Los alumnos de la Escuela “Amelia Vial” de Peralillo, también de 4º año básico, obtuvieron 294 puntos en matemáticas y 290 en ciencias sociales.

Fruto
Otro claro ejemplo del buen trabajo al interior de las escuelas de la comuna de Hualañé, es el resultado obtenido por los alumnos de la Escuela “Eduardo Núñez” de Espinalillo, 309 puntos en compresión lectora y 305 puntos en matemáticas.
En sexto año básico, los resultados también son satisfactorios en varias escuelas, por ejemplo la Escuela “Amelia Vial” obtuvo 305 puntos en matemáticas y 312 en ciencias naturales.
La Escuela de Orilla de Navarro, nuevamente consiguió excelentes resultados, en comprensión lectora, en la que obtuvo 314 puntos y 332 en ciencias naturales.
Conocido estos resultados, el jefe DAEM, Pedro Miranda, se mostró muy conforme con ellos, lo que calificó como fruto del esfuerzo mancomunado entre profesores, alumnos, familias y autoridades que apoyan decididamente todas las acciones que tienden a mejorar la Educación.

Alcalde
El alcalde Claudio Pucher, junto con mostrar su felicidad por estos resultados, señaló que esto es la consolidación de un trabajo serio y dedicado que ellos como autoridades han fijado para este sector y mencionó como ejemplo que, bajo su administración, 9 de cada 10 profesores que trabajan hoy en la comuna, son hijos de esta tierra y también pasaron por las aulas de alguna de las escuelas de Hualañé.
“Eso es sentido de pertenencia”, comenta el alcalde Pucher, agregando “qué mejor que ellos y ellas para formar a los futuros hombres y mujeres del mañana. Qué mejor que quienes con mucho esfuerzo se educaron, hoy puedan devolver a su tierra y a su gente, entregando sus conocimientos a las nuevas generaciones”.
“A lo anterior, hay que agregar que detrás de este resultado también está la familia, está esa mamá y ese papá que aunque están cansados, llegan a sus casas a preguntarle a sus hijos cómo les fue, y les ayudan en sus tareas. Es un trabajo de todos y nos alegra mucho alcanzar este resultados en el Simce”, concluyó la primera autoridad comunal.

Fuente: http://www.diariolaprensa.cl/curico/comuna-de-hualane-nuevamente-con-buenos-resultados-en-simce/