beneficiarios1

Hualañé. En un acto realizado la tarde del jueves 12 de marzo, se hizo entrega de las escrituras correspondientes a las Villas “El Sol”, “El Encanto” y “Bicentenario” de Hualañé, actividad que fue encabezada por la gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo Castro, acompañada de los senadores Juan Antonio Coloma y Andrés Zaldívar Larraín; los diputados Celso Morales Muñoz y Guillermo Ceroni Fuentes; el alcalde de la comuna de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, los concejales Enrique Cordero Martínez, Patricio Rojas Ponce y Pedro Sepúlveda Riveros.

Asistieron además el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez Mesina; la delegada provincial de Serviu, Luzmira Albornoz Jiménez y el consejero regional Hugo Rey Martínez.

Reconocimiento

Un especial reconocimiento al inicio del acto, recibieron las presidentas de los grupos habitacionales presentes: Rocío Jaña, presidenta del comité habitacional “Bicentenario”; Myriam López, presidenta del grupo “Villa El Sol” y Marcela Pino, presidenta del comité “Villa El Encanto”, destacando el trabajo que debieron desarrollar cada una en sus comunidades para poder concretar el anhelado sueño.

“Verdaderas propietarias”

En su intervención, el alcalde Claudio Pucher manifestó su alegría por las más de 301 familias que conviven en este conjunto de viviendas y que han logrado el sueño de la casa propia, destacando la importancia de recibir la escritura de sus viviendas. “Las familias comenzaron a habitar desde julio del año pasado sus casas, las que se han transformado en un hogar. Estamos felices por todas estas familias que pasan a ser las verdaderas propietarias de un terreno, de un espacio, pasan a ser los propietarios de su vivienda, este momento viene a sellar lo que ya es de ustedes”.

Además el edil hualañecino destacó que los habitantes de este sector se han preocupado de realizar mejoramientos, ampliaciones, se han preocupado de instalar las respectivas rejas “debiendo asumir estos, los nuevos desafíos que tienen como comunidad, trabajar unidos en torno a comunes objetivos, de la mano de sus respectivas juntas de vecinos”.

“Empeño”

Por su parte el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, resaltó que “Hualañé es una comuna próspera, la que ha sido favorecida con diferentes líneas de financiamiento del Ministerio de Vivienda y va a seguir siendo beneficiada porque el empuje de sus autoridades, del alcalde, de su Concejo Municipal, de sus equipos profesionales, siempre va a tener arriba a su comuna” dijo.

“La gente de Hualañé es gente de empeño, se nota cuando se mira la costa de Curicó, ha ido creciendo Hualañé, así es que no tengo dudas que vamos a seguir en la senda de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la hermosa comuna de Hualañé.

Tendremos más pavimentos participativos, vamos a concluir el esperado proyecto urbano de La Huerta, La Plaza El Mirador en el sector alto de Hualañé, muchos proyectos muchos sueños”, dijo el director de Serviu regional.

Finalmente Omar Gutiérrez invitó a los vecinos a seguir avanzando por “el camino de los sueños, ya que después de recibir la escritura de la vivienda vendrán nuevas oportunidades para postular a mejoramiento y ampliación de la vivienda, entre otros beneficios que otorga el Minvu”, concluyó.

 

Fuente: http://www.diariolaprensa.cl/curico/entregaron-escrituras-a-conjuntos-habitacionales-de-hualane/