hua (1)

Hualañe. A solo un día del inicio oficial del año lectivo 2015, el alcalde de la comuna, Claudio Pucher Lizama y el director comunal de Educación, Pedro Miranda Jáuregui, hicieron entrega de útiles escolares y uniformes a 270 alumnos, todo lo cual implica una inversión que bordea los 50 millones de pesos.
Se trata de los recursos de pro retención, a cargo de la asistente social Yezmin Araya López, con los cuales hizo entrega de una mochila con logo institucional, más un bolso deportivo.
A lo anterior se debe sumar pantalón, faldas, sweater, polera manga larga y manga corta, zapatos, zapatillas, buzo y parka.

Programa
Por retención se entiende la permanencia de un año académico a otro del niño (a) o joven como alumno(a) en el sistema escolar. Las condiciones que debe tener el alumno para ser objeto del beneficio de la subvención Pro retención son:
• Pertenecer a familias del Chile Solidario
• Ser alumno entre 7° básico y 4° medio que hayan asistido regularmente a clases durante el año escolar inmediatamente anterior en el que se paga esta subvención, hayan sido o no promovido y
• Estar matriculados en el año escolar siguiente, exceptuando a los alumnos egresados de 4° medio.

Apoderada
Para Jacqueline Maram-bio, madre de un estudiante universitario y de una niña que este año cursará 4to. año medio en el Liceo de Hualañé, este beneficio es de suma importancia y no escatimó en agradecer “al alcalde por la preocupación que tiene por nuestras familias y nuestros hijos, ya que esta ayuda es un verdadero regalo y nos permite enfrentar con más confianza el inicio del año escolar”.
“Muchas gracias a nombre propio y con mis palabras espero representar el sentir de todos quienes estamos aquí. Sabemos que ustedes como autoridades están preocupadas por la educación de nuestros hijos y el recibir este tipo de ayuda, confirman lo anterior”, añadió.
“Solo me queda pedir a los alumnos que sepan cuidar y agradecer lo que hoy recibimos y la mejor forma de demostrarlo, es estudiando y sacando buenas notas este año”, concluyó la apoderada.

Valorar trabajo
En su intervención el alcalde Claudio Pucher, además de desearles un gran año a los estudiantes presentes, destacó el trabajo que realiza el Departamento de Educación, principalmente de la asistente social Yezmin Araya, porque con los recursos que había logró sacar el mejor partido y hacer entrega de todo lo necesario para este año escolar 2015.
“En muy importante valorar este trabajo, porque mientras muchos estaban de vacaciones, ella se ocupaba de anotar las tallas de cada uno de ustedes, el número del zapato, etc. Esperamos que estas vacaciones las hayan disfrutado y regresen con las mejores ganas de enfrentar este nuevo año escolar”, les dijo.

 

Fuente: http://www.diariolaprensa.cl/curico/se-entregaron-utiles-escolares-a-270-alumnos-de-la-comuna-de-hualane/