Este Departamento debe asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad y en la administración financiera de los bienes municipales.
Le corresponde específicamente estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales, además de colaborar con SECPLA en la elaboración del presupuesto municipal, visar los decretos de pago, controlar la gestión financiera de las empresas municipales, efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
Es su responsabilidad informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados y mantener un registro mensual sobre el desglose de los gastos del municipio, los cuales se encuentran disponibles en la sección Municipio Transparente.
Dependen directamente de este Departamento:
– Secretaría Departamento de Finanzas
– Recursos Humanos
En este Departamento se encuentran los encargados de:
– Emergencia
– Bodega
– Informática
– Chilecompra
– Inventario Municipal
– Tesorería Municipal
Contacto:
Anita González Correa
Directora de Administración y Finanzas
e-mail: anita.gonzalez@hualane.cl
teléfonos: +56 752600155