Carrera. El profesional, Magister en Gerencia y Gestión Pública, se desempeño como director subrogante en 2014 con  el objetivo de apoyar y realizar una colaboración estrecha y conjunta con el Director del Hospital Dr. Julio Reyes Ross.


hospital

Hualañé.  Con la presencia de la Directora (S) del Servicio de Salud Maule Dra. Patricia León, concejales de la comuna y funcionarios se efectuó la ceremonia en que asumió como Director del Centro hospitalario el Tecnólogo Médico Óscar Cáceres Padilla, quien reemplaza en el cargo al Dr. Julio Reyes Ross.
En su discurso el Dr. Reyes agradeció el respaldo otorgado por los funcionarios y comunidad en general. “Puse mi mayor esfuerzo, siempre trabajando coordinadamente con las autoridades regionales de salud con el propósito de entregar una atención de calidad a las personas. Agradezco  la confianza depositada en mí, pero he decidido presentar mi renuncia ya que estoy pronto a jubilar. El Hospital de Hualañé ha sido mi hogar y soy lo que soy gracias a lo vivido en este centro de salud”.
Por su parte el nuevo Director indicó que asume un gran desafío. “Conozco a los funcionarios que trabajan en este Hospital y a los usuarios que se atienden en él ya que toda mi carrera profesional la he desarrollado aquí. Confío que en conjunto lograremos mejorar la atención a nuestros usuarios. Trabajaremos en lograr la acreditación hospitalaria, acercarnos aún más a la comunidad aplicando el modelo de atención familiar y  fortaleciendo la promoción”.
Por su parte la Dra. Patricia León agradeció la labor realizada por el Dr. Reyes y valoró el proceso de selección del nuevo director por  lo que comprometió el respaldo del Servicio de Salud Maule. “Sabemos que el trabajo de este hospital debe vincularse necesariamente con la comunidad y las autoridades locales ya que se trata de un Hospital comunitario. Los usuarios que aquí se atienden son nuestros vecinos por lo que es fundamental el buen trato y el respeto hacia nuestros usuarios”, indicó la Dra. León.

El nuevo Director
El Sr. Óscar Daniel Cáceres Padilla, de profesión Tecnólogo Médico, egresado de la Universidad de Talca, inició su carrera profesional el año 2008 en el Hospital Chileno Japonés de Hualañé. Desde esa fecha ha desarrollado múltiples responsabilidades en la Institución, entre las que destacan Jefe de RX, Encargado de Calidad de Seguridad del Paciente y Encargado de Recursos Físicos.
A partir de abril del año 2014, después de obtener su grado académico de Magister en Gerencia y Gestión Pública y además de Diplomado en Organizaciones Públicas, Políticas Públicas y Gestión Estratégica de la Universidad de Talca, es nombrado Director (s)  del Establecimiento con  el objetivo de apoyar y realizar una colaboración estrecha y conjunta con el Director del Hospital Dr. Julio Reyes Ross.

Fuente

http://www.diariolaprensa.cl/curico/asume-nuevo-director-del-hospital-chileno-japones-de-hualane/