4 5 6

Con recomendación favorable 8 nuevas sedes sociales para la comuna de Hualañe

 

Una buena noticia recibieron esta semana las autoridades comunales de Hualañe, las que mediante comunicación oficial, se da cuenta que

de la revisión realizada, “se puede constatar que la iniciativa está en conformidad a las orientaciones estratégicas del FNDR FRIL 2015 cuyo instructivo fue aprobado por Res (E) N° 583 de fecha del 11 de febrero del 2015 por parte del Intendente Regional del Maule y la Estrategia de Desarrollo Regional, proyecto pretende dar solución a una necesidad de poseer un lugar de reuniones y esparcimiento de las comunidades beneficiadas.

Así lo confirmó el jefe de la oficina SECPLAC de la municipalidad Luis Vidal, quien comentó que se trata de la propuesta de construcción sedes N°1 en diversos sectores de la Comuna de Hualañé, la que beneficia a cuatro sectores, tales como; La Alborada, Villa Padre Carmelo, El Molino y Villa Los Jardines, Villa La Unión y Villa Enrique Correa de la Huerta de Mataquito, Remolino y Mira Rio.

Alcalde

Al enterarse de esta noticia, el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, se mostro muy contento. “Se trata de promesas que habíamos hecho con los vecinos de estos sectores, son comunidades bastante activas y necesitan de una sede social para sus reuniones, por lo que recibimos con bastante satisfacción esta confirmación esta recomendación favorable de estos proyectos. Ahora esperamos confiados en que Consejo Regional asigne los recursos para su pronta licitación y ejecución”, comentó el edil.

Características de las construcciones

Las características constructivas de las mencionadas construcciones, se dividirá de la siguiente manera, sede social en albañilería armada con una superficie de 105,1 m2, esta se realizara en ladrillo industrial reforzado con enfierraduras de 12mm, en sus interiores se realizara tabiquería de madera de pino y revestida con planchas de yeso cartón y en los sectores húmedos se revestirá con planchas de fibrocemento, como estructura de cubierta se utilizara madera de pino en sus cerchas y cubierta de zinc alum estándar, contemplando canaletas y bajadas de aguas lluvias, como terminación se utilizara cerámica en sus interiores y pintura impermeabilizante. Esta tipología de sede social será replicada en los sectores de Villa la Alborada, Villa Padre Carmelo, El Molino, Villa la Unión, villa Padre Carmelo y Remolino, con igual metraje cuadrado anteriormente mencionado. Estas sedes contaran con todos los servicios requeridos para su perfecto funcionamiento (agua potable, alcantarillado y electricidad).

Por su parte en el sector de Villa Los Jardines y Mira Rio se proyecta sede social en tabiquería de madera de pino dando una superficie de 86,90 m2 la que contempla un revestimiento interior en planchas de yeso cartón y en su exterior con siding fibrocemento, cubierta en zinc alum estándar.

Dichos proyectos una vez construidos serán de administración del municipio, donde se hará una participación con los diferentes usuarios de las comunidades beneficiadas como lo son la junta de vecinos, grupo de adulto mayor, clubes deportivos, centro de la mujer etc. Para que este punto actúe como plataforma de desarrollo locales para las comunidades.