DSC06932 DSC06938 DSC06939 DSC06949 DSC07010 DSC07012 DSC07016 DSC07020 DSC07022 IMG_1005

Ante un buen marco de público y aunque no repletó el gimnasio Unión Comercial, se desarrolló la versión número 40 del festival de la canción escolar, evento musical donde participó casi la totalidad de las escuelas de la comuna, y que este año contó con la organización del liceo Hualañe y el área extra escolar del departamento de educación.

Este festival se caracterizó por el buen nivel de participantes, el buen acompañamiento de la orquesta curicana “Paraíso”, el excelente sonido e iluminación, todo lo cual  fue muy bien valorado por  el público asistente.

Reconocimiento

Al termino de la competencia, el liceo Hualañe, decidió hacer entrega de un galvano a quien lleva 22 años a cargo de la coordinación de  este festival y todas las actividades extraescolares de la comuna, el profesor Luis González Arancibia, quien junto con agradecer este gesto, se mostró sorprendido y agradecido.

“La verdad es que me sorprendió este reconocimiento, pero me siento muy agradecido y feliz de hacer lo que hago por tantos años y esto es también  gracias a que contamos con el compromiso de los directores de las escuelas, ya que al ser la actividad extraescolar, algo optativo, es el compromiso de los directores, lo que permite que todas estas actividades se desarrollen con tanto éxito”, comentó.

Al hacer un balance sobre lo mismo y en su calidad de alcalde subrogante, Ariel Retamal, se mostró muy contento con su resultado. “A nombre del alcalde don Claudio Pucher, felicito a los organizadores de este festival, estoy gratamente sorprendido por el nivel de competencia, creo que estaremos muy bien  representados en el evento provincial. Felicitar también a cada uno de los profesores de los establecimientos de la comuna,  por la dedicación y buena preparación de los alumnos y por sobre todo, rescato, dijo, el respeto que hubo en todo momento, ese que en algunas partes se ha perdido, en cambio en Hualañe es todo lo contrario, concluyó.

Quien también hizo un positivo balance, fue el profesor José Luis Muñoz, quien tuvo una dura tarea este año, pero al ver el resultado obtenido, se retiraba, aunque muy cansado, pero feliz. “Estoy muy conforme, cuando el año pasado propuse que se hiciera este evento en Hualañe, era porque hace rato que no se hacía acá, y porque eran 40 años de un festival que tiene trayectoria,  a nivel provincial está muy consolidado y Hualañe es una de las pocas comunas que mantiene vivo este evento y porque hay mucho talento y creo que hoy quedó demostrado. La verdad es que me siento muy contento por todo, muy buen orquesta,  buen sonido, iluminación, y gracias todos por su compromiso y por el apoyo. Creo que se dió en la práctica, todo tal cual se pensó, dijo.

 

Resultados del festival

 

            RESULTADOS FESTIVAL ESCOLAR DE LA CANCION 2015 COMUNA DE HUALAÑÉ
CATEGORIA MUNDO INFANTIL
LUGAR NOMBRE CANCION
Constanza Cofré Celos
Azgad Núñez Me gustas mucho
Isidora Meneses Cuando sea grande
CATEGORIA INTERNACIONAL 5TO A 8VO
LUGAR NOMBRE CANCION
Milen Godoy Pero me acuerdo de ti
Tomas Higuera Como yo nadie te ha amado
Victoria Baeza No se vivir si no es contigo
CATEGORIA INTERNACIONAL  E. MEDIA
LUGAR NOMBRE CANCION
Ignacio Diaz No te apartes de mi
Paula Devia Ya te olvidé
Karen Castro Zíngara
CATEGORIA FOLCORE  5TO A 8VO
LUGAR NOMBRE CANCION
Millaray Maldonado El Jilguero
Ayline Muñoz Volver a los 17
Constanza Gonzalez La prevenida
CATEGORIA FOLCLORE  E. MEDIA
LUGAR NOMBRE CANCION
Ana Rivera El aparecido
Bárbara Muñoz Busco
Magdalena Soto La exiliada del sur