En el gimnasio municipal de Licanten se realizó el pasado viernes, la ceremonia de entrega de los bonos correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y al Fondo de Proyectos de Incentivo al Fomento Productivo, (PIF) que beneficia aproximadamente a 500 usuarios de Prodesal, de las comunas de Hualañé y Licanten, de las cuales 320 corresponden a la comuna de Hualañé.
Según detalló el jefe técnico del Módulo 1 Prodesal Hualañé Paulo Arriagada, “con esta entrega estamos llegando a más de 310 agricultores, dentro de los cuales se generaron incentivos para el fondo de apoyo inicial, con un Bono de cien mil pesos para cada uno, y por otra parte algunos proyectos de inversión, con montos desde quinientos mil pesos, hasta un millón doscientos mil pesos. En total más de 320 agricultores y usuarios de Prodesal de nuestra comuna” dijo.
El alcalde Claudio Pucher Lizama junto con expresar su alegría por los usuarios favorecidos en esta oportunidad (casi la totalidad de los usuarios de Prodesal Hualañé), aprovechó la ocasión para destacar el importante trabajo que realizan los profesionales de cada uno de los 4 módulos de Prodesal existentes en la comuna.
Por su parte el director regional de Indap Jairo Ibarra, señaló que este Bono de cien mil pesos les va a permitir a los usuarios decidir cuáles son los insumos que pueden adquirir con estos recursos, en función de poder mejorar su rubro productivo, mejorando de paso su calidad de vida.
Participaron en la Ceremonia de entrega de estos Bonos e Incentivos, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández y de Hualañé Claudio Pucher Lizama, la mayoría de los concejales de ambas comunas, el director de Indap región del Maule Jairo Ibarra , el seremi de Agricultura Jorge Céspedes, el director regional de Serviu Omar Gutiérrez, los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, los diputados Celso Morales y Roberto León, la gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo y la jefa de Área Indap Licantén Ximena Ahumada, entre otras autoridades.
Leave A Comment