visita-parronal visita-parronal-2 visita-parronal-3 visita-parronal-4 visita-parronal-5 visita-parronal-6 visita-parronal-7 visita-parronal-8 visita-parronal-9 visita-parronal-10 visita-parronal-12 visita-parronal-13 visita-parronal-14 visita-parronal-15 visita-parronal-16

 

Tras sostener una reunión con la comunidad de Parronal, lugar donde los vecinos plantearon al alcalde Claudio Pucher algunas dudas sobre los trabajos que se ejecutan en la construcción de veredas en esta comunidad, las partes acordaron hacer una visita a terreno y verificar “in situ”, las dudas que los vecinos tienen al respecto.

Estas dudas básicamente dicen relación con pasos de agua y canales que existen al borde del camino, lo que obligará necesariamente a hacer algunas modificaciones al proyecto original de veredas, de modo de considerar estas observaciones y no sufrir las consecuencias cuando las lluvias sean muy intensas.

En esta visita, el edil se hizo acompañar del equipo técnico del departamento de obras, encabezado por su director Antonio Campos y  de Secplac, Luis Vidal, mientras que por la comunidad, estuvo presente el vecino Juan Valderrama.

Sobre este recorrido, el vecino Juan Valderrama  comentó que existían dudas si en el proyecto de construcción de dichas veredas, estaba contemplado el desagüe de las aguas lluvias, las también llamadas obras de arte, ante lo cual la respuesta fue negativa, por la falta de capital del proyecto. “Fue postulado de esta manera y la solución se está buscando ahora, con la mejor disposición de parte del alcalde”, comentó el vecino.

Alcalde

Sobre esta materia, el edil de Hualañe comentó que si bien estaba feliz por el inicio de las obras de construcción de estas veredas, las que sin duda van a mejorar la calidad de vida de los vecinos, estaba muy atento a recibir sugerencias e inquietudes de la comunidad y en conjunto buscar las soluciones.

“Esta obra ya inicio su construcción, la empresa tiene un plazo de 65 días de ejecución y es una muy buena iniciativa de inversión para el sector, una localidad que no tiene pavimentación, no hay seguridad para los peatones que transitan por la ruta interior. El transporte público está a 1.5  a 2 km de las casas, por lo tanto es muy imperioso y necesario construir estas veredas, y como escuchamos las necesidades de la gente, estamos aquí, en terreno, buscando las soluciones”.

¿Las soluciones?

“Las soluciones  pasan por mejorar el proyecto que estaba en carpeta. Son soluciones que se deben dar en terreno, como toda obra de construcción, teniendo  para ello la voluntad y el compromiso de verdadero servicio público, que es escuchar las inquietudes de la gente y dar las soluciones pertinentes. No queremos que después nos digan que no les hicimos caso y que se inundó todo por no escuchar. Por eso estamos acá, escuchando a la gente y en conjunto resolviendo los temas”, comentó el jefe comunal.