FIRMA DE CONVENIO COLO COLO LO MAS GRANDE DE CHILE

Este mediodía en el estadio municipal hualañecino, los municipios de Hualañé, Vichuquén, Licantén, Curepto, y Constitución, firmaron un importante convenio con el Club Deportivo Colo-Colo, en el marco de la prueba masiva de selección de jugadores, entre 10 y 16 años, realizada por la institución colocolina.
A la simbólica ceremonia, asistieron la alcaldesa de la comuna de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez; junto a los alcaldes de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, y de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, quienes firmaron el acuerdo con los técnicos de las divisiones menores y ex futbolistas de Colo-Colo, Lizardo Garrido y Raúl Ormeño; además del encargado de la unidad de Deportes municipal, Walter Cordero; y los concejales Sergio Ramírez y Hugo Gutiérrez.
Tras la firma, la alcaldesa de Hualañé expresó que «estamos muy entusiasmados con esta prueba de selección de futbolistas menores de la zona, y donde además firmamos un convenio de colaboración con el Club Colo-Colo, el que nos va a permitir dar muchos más beneficios a nuestros niños y niñas de la comuna».
«Esta alianza es muy esperanzadora, porque también motiva a los niños a practicar vida sana y realizar deporte. Siempre le damos las gracias al profesor José Silva por todas estas gestiones, quien las ha realizado de muy buena forma como veedor de Colo-Colo acá en la zona, y también es técnico de nuestra escuela Danich Pérez», señaló la primera autoridad hualañecina.
Por su parte, el ex jugador y encargado de la área de Captación del Club Colo-Colo, Lizardo Garrido, manifestó que «los convenios se caen cuando hay platas involucradas, acá no existe nada de eso, lo concreto es que hay una voluntad de que Colo-Colo y las municipalidades como instituciones tienen obligaciones».
«Por ejemplo, si necesitamos dos categorías menores van a ir al Monumental; pueden visitar el museo y dependencias del Monumental, cuando la pandemia lo permita; el canal para llevar jugadores con condiciones no va a ser tan burocrática; y pasantías para profesores, en el fondo es dar una posibilidad en conjunto a los niños de Hualañé, que efectivamente se puede llegar a Colo-Colo», explicó el «Chano» Garrido.
Hualañé somos todos…