ONG - 01 ONG - 02

Una reunión de trabajo con Mitsuhiro Yamada, representante en Chile de la ONG japonesa JICA, Eduardo Quiroz, también de la misma institución, sostuvo este miércoles el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama.
El motivo de esta reunión, fue porque esta organización internacional, junto con el gobierno Japones, ofrecen los servicios de profesionales voluntarios, los que por un periodo de dos años, vendrían a trabajar en la comuna, con el solo compromiso que el municipio les asegura el alojamiento, mientras que la organización se hace cargo de su remuneración y demás gastos.
El campo de acción va desde salud, educación y deporte, para lo cual se debe hacer llegar un formulario con la solicitud formal.
Dicho ofrecimiento fue agradecido por el jefe comunal, e informó que junto a su equipo, verá cual es el área para la cual se pediría este apoyo.
El programa de voluntarios es parte del programa de participación ciudadana, donde los ciudadanos Japoneses forman parte de la asistencia técnica que ejecuta el Gobierno de Japón, para apoyar a los países en vías de desarrollo a través de un apoyo con recursos humanos.