Dos familias de la comuna de Hualañe y que tienen hijos o hijas en escuelas de la comuna, cuyas viviendas fueron afectadas por los incendios forestales de enero último, recibieron de manos de autoridades, una tarjeta Gift Card, cada una con 70 mil pesos destinada a la compra de uniformes escolares.
La actividad se llevó a cabo esta mañana de jueves en el salón alcaldicio de Hualañe y contó con la presencia del alcalde Claudio Pucher, la Gobernadora Provincial Cristina Bravo y Claudio Ruz, director provincial de educación y una representante de las familias afectadas.
En el caso de la comuna de Hualañe, las casas de Jaime Eduardo Milla Gallardo y Manuel Jesús Silva Muñoz, fueron consumidas por las llamas, por lo tanto sus hijos hoy recibieron este aporte de la empresa privada.
A nombre de Manuel Silva se hizo presente Loreto Yáñez, quien agradeció a las autoridades por este importante aporte, agregando que toda ayuda es bienvenida, sobre todo cuando se viven momentos tan dramáticos como el que ellos como familias tuvieron que vivir.
La otra tarjeta que corresponde a la familia de Jaime Eduardo Milla Gallardo, quedo en manos del alcalde Claudio Pucher, quien se hará cargo de entregarla en el mas breve plazo.
Las tarjetas corresponden a la tienda Falabella para que jóvenes y niños, entre 4 y 18 años, puedan comprar sus uniformes escolares y así tengan la tranquilidad que podrán adquirir los uniformes escolares sin generar un gasto extra a estas familias, que han sido fuertemente golpeadas por el que es considerado el mega incendio más grande de la historia en Chile.
A lo anterior, se suma lo señalado por Junaeb, quienes se harán cargo de entregar mochilas con útiles escolares, a los niños y niñas de familias damnificadas.
Leave A Comment