En los primeros meses de funcionamiento de la recién constituida corporación de deportes y desarrollo productivo de la comuna de Hualañe, ésta ha dado muestras de que su creación ha sido un acierto del alcalde Claudio Pucher.
Lo anterior, se justifica porque las actividades que de ella dependen, ahora cuentan con una estructura municipal para brindar apoyo, como también existe especial dedicación para formular y postular proyectos, sean estos de carácter deportivo, social o cultural.
Su gerente Christian Guajardo, nos cuenta que están trabajando muy de la mano con Corporación de desarrollo productivo del Maule, que preside el intendente Hugo Veloso, y con ella en el mes de mayo pasado, realizaron una interesante charla a los productores ovinos del secano interior, quienes a pesar que llevan muchos años en su rubro, hubo varias cosas que desconocían.
Por ejemplo, lo necesario que resulta programar la fecha de parición de las ovejas y no dejar el macho durante todo el año junto a las ovejas. Esto por dos razones, primero, porque no es bueno que las ovejas queden preñadas cuantas veces sean tomadas por el macho y segundo, porque es bueno programar la parición para aquellas fechas donde existe abundancia de pasto y buen precio.
“Por el estos días, la corporación de desarrollo productivo, deporte y cultural de la comuna, se encuentra coordinando un curso que dicta en Curicó la “red trama”, sobre gestores culturales, y la comuna de Hualañe está siendo representada por varias organizaciones, como Chiripilco, los amigos del folclore, centro cultural renacimiento, el profesor José Luis Muñoz y funcionarios municipales”, comentó Christian Guajardo.
En forma paralela, agrega Guajardo, trabaja en la presentación de una decena de proyectos de diferente índole, como una forma de apoyar a las organizaciones de la comuna con recursos frescos del nivel regional y no depender así solo de aquellos que dispone el municipio mediante subvenciones.
La Ruta del Cordero
Junto a la Corporación de desarrollo y fomento productivo del Maule, ya trabajan en la segunda versión de la ruta del cordero, actividad que el año 2014 reunió a las 7 mil personas en la localidad de Los Coipos.
Este año habrá varias sorpresas, según adelanta el gerente de la corporación de Hualañe, tanto en la variedad y cantidad de platos, artistas y desde el punto de vista comunicacional también habrá cobertura nacional.
“Esperamos recibir a unas 10 mil personas, para lo cual nos estamos preparando con la debida antelación y por especial encargo de nuestro alcalde Claudio Pucher, sin descuidar ningún detalle, de modo que la gente venga, lo pase bien y regrese feliz de visitar nuestra comuna”, sentenció Christian Guajardo.
Leave A Comment