Un total de 463 alumnos de todas las escuelas de la comuna de Hualañe fueron convocados a recibir sus tarjetas Gift Card de manos del alcalde Claudio Pucher y Leslie Pastene, encargada nacional de apadrinamientos de la ONG Good Neighbors.
La actividad se llevó a cabo en el gimnasio San José de esta comuna y esta ayuda beneficia a una importante cantidad de alumnos de familias de escasos recursos de todas las escuelas de la comuna y que gracias al convenio firmado en marzo de este año por el alcalde Claudio Pucher con esta fundación, es posible recibir este tipo de beneficios, de familias que viven en Korea del Sur.
La ayuda entregada fue una tarjeta de una conocida multitienda nacional cargada con $30.000, con la cual podrán comprar zapatillas, zapatos, chalas u otra cosa que sea calzado, ahora para navidad o en marzo cuando sea la vuelta a clases, dijo la jefe nacional apadrinamientos de Good Neighbors Leslie Pastene, agregando que la tarjeta tiene una vigencia hasta el 2 de diciembre del año 2017.
En el caso que la tarjeta sea extraviada, se debe dar aviso de inmediato a Good Neighbors Chile, llamando al 2 27179327, para proceder a bloquearla y hacer llegar una nueva.
Para aquellos niños y niñas que no llegaron a retirar su Gitf Card, deben acercarse a la oficina de Good Neighbors en Hualañe, cuyo plazo vence el dia 13 de enero de 2017.
Alcalde
Sobre esta ayuda el alcalde Claudio Pucher se refirió a Good Neighbors, como unos grandes amigos y aliados de la comuna, ya que su presencia en Hualañe data desde el dia después del terremoto del 27 de febrero de 2010.
“Desde entonces han contribuido con ayuda a la reconstrucción, una biblioteca en la escuela de Huerta de Mataquito, reparación de sedes sociales, construcción de box dental, cuyas dependencias ahora albergan a la farmacia comunitaria, colaboraron con la construcción de la feria de los agricultores. En marzo se hizo entrega de artículos de invierno a 500 alumnos y ahora tenemos esta entrega, cuya inversión bordea los 14 millones de pesos”.
“Ahora trabajamos para que la construcción de una clínica de diálisis acá en nuestra comuna sea una realidad. Sabemos que gracias a esta magnífica alianza con Good Neighbors, este anhelo personal y también de mucha gente pronto será un hecho concreto, por lo tanto solo tenemos palabras de agradecimientos para la ONG Good Neighbors”, comentó el edil de Hualañe.
Leave A Comment