Instaurado nuevo Concejo Municipal de Hualañe 2016-2020

En la sede social de las Villas Norte se llevó a cabo la ceremonia de investidura del nuevo concejo municipal de la comuna de Hualañe, ceremonia encabezado por el alcalde Claudio Pucher, quien retiene por una amplia mayoría la alcaldía y va por un tercer periodo a la cabeza del municipio Hualañecino.

La ceremonia contó también con la presencia de varias autoridades e invitados especiales, entre los cuales se encontraba el diputado Celso Morales, los Consejeros Regionales, Isabel Margarita Garcés y George Bordachar. El alcalde Claudio Pucher y los seis concejales elegidos el pasado 23 de octubre.

El acto protocolar incorporó al secretario municipal, Arturo Flores Cabera quien leyó la Sentencia de Calificación y Escrutinio General y el Acta de Proclamación –las que dan cuenta del resultado de las elecciones del 23 de octubre-, además de tomar juramento al alcalde y a los concejales para este nuevo período.

En su discurso, el alcalde dio la bienvenida a todos los concejales nuevos, Héctor Peñaloza y Claudio González, saludó a los que lo acompañarán nuevamente Patricio Rojas, Nelson Maldonado, Fernando Sepúlveda y Hugo Moreno.

Claudio Pucher Lizama, agradeció a su familia por apoyarlo siempre en su gestión, especialmente a la mujer que le dio la vida, los valores y la fortaleza para enfrentar los momentos duros que impone la vida, su madre, Bernarda Lizama y a su esposa Patricia Quezada, a quien llamó su brazo derecho y su brazo izquierdo.

Rayado de cancha

Claudio Pucher aprovechó este momento para hacer un verdadero “rayado” de cancha a los funcionarios públicos, a quienes les dijo que  “en este nueva etapa no hay espacio para los errores, pues ya está la experiencia, conocemos a la gente y debemos jodernos la vida trabajando por y para la gente que nos ha entregado nuevamente su confianza.”

Concejales

Por su parte los concejales mostraron la mejor de las disposiciones a trabajar juntos por la comuna. Cada uno con sus iniciativas personales o los proyectos que representan a la gente que les entregó el voto, mostraron su confianza en que este período será provechoso para el bienestar de la comuna de Hualañe.

concejo img_7308 img_7310 img_7311 img_7314 img_7319 img_7323 img_7326 img_7327 img_7330 img_7335