El pasado mes de abril, se reunió el alcalde Claudio Pucher con el director regional de Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Maule, Roberto Salazar, y su equipo de Secplac, María Paz Correa y Luis Vidal en Talca, reunión en la cual la autoridad comunal de Hualañe, solicitó al director de la DOH, la ampliación obras del proyecto de APR de Peralillo-Parronal, con el objetivo que se pueda dotar de agua a familias que no estaban contempladas en el proyecto original, que data del año 2011.

El viernes recibió el alcalde la confirmación que su solicitud fue aceptada y de inmediato se iniciaron las obras de ampliación, razón por la cual esta obra terminará en el mes de septiembre próximo.

A sus regreso de Talca, el alcalde Pucher fue a visitar las obras y conversar con algunas personas que se verán favorecidas con esta ampliación, dando así respuesta a una tremenda preocupación que habían manifestado algunos vecinos.

Pero no solo esta obra es motivo de preocupación del alcalde, también conversó con el director regional de Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Maule, Roberto Salazar, la situación de El Cobre, con ampliación a Caone, señaló que este se encuentra en etapa de expropiación, en una atapa bien avanzada, por lo que dentro de este año debe haber noticias, dijo.

Otro proyecto similar, es el de Espinalillo, cuya compra de terreno por parte de la municipalidad se hizo el lunes pasado y ahora se debe traspasar al comité de agua potable del sector, para que la DOH lo postule a financiamiento.

Finalmente y sin ocultar su alegría, Claudio Pucher, señaló que este martes 19 de julio, debiera estar en tabla del consejo regional, el proyecto de mejoramiento y ampliación a Orilla de Valdez y Remolino, para que sean aprobados los recursos, y dar paso a la licitación y ejecución en este año 2016.

Respecto a las platas para este proyecto, el alcalde fue enfático en señalar que están garantizadas en el convenio marco que se firmó entre el gobierno regional y el ministerio de obras publicas el año 2013. Lo anterior, como aclaración a algunas dudas que han surgido respecto de la existencia de recursos que financie este tremendo adelanto en La Huerta de Mataquito.

01 02 03 04 05 06 07 08