Con un claro mensajes a sus opositores a brillar con luces propias y a no destruir la honra de las personas, seguido de un fuerte y prolongado aplauso, el alcalde de la comuna de Hualañe Claudio Pucher, concluyó su cuenta pública de la gestión 2015.

La actividad se desarrolló en la sede social del club deportivo Arturo Prat y contó con la asistencia de dirigentes vecinales, jefe de servicios municipales, e invitados especiales, que en total superaron las 200 personas.
En su exposición, Pucher dejó de manifiesto como la comuna de Hualañe en estos siete años de administración, ha presentado un notable crecimiento, llegando a márgenes históricos y que no tienen parangón alguno.

Entre sus principales logros se encuentra la gran cantidad de obras desarrolladas en su comuna, las que sumadas entre obras ejecutadas, las aprobadas y en espera de financiamiento, mas aquellas que están postuladas, da como resultado la extraordinaria cifra de $13.948.363.740, una cifra record para una comuna pequeña como Hualañe, y que deja de manifiesto un arduo trabajo y una preocupación por resolver las principales necesidades de la comunidad.

“Hemos realizado fuertes inversiones en todos los sectores de la comuna, hemos construido multicanchas de pasto sintético, cubiertas con iluminación, veredas, plazas, entubado de canales, gimnasios al aire libre, badenes, sedes sociales. Hemos reparado y mejorado escuelas, proyectos de agua potable que mejoran y dignifican la vida de las personas en lugares donde la gente jamás pensó tener, redes alcantarillado y aguas servidas y un sinnúmero de adelantos que han cambiado la vida a muchas familias de la comuna”.

“Hemos mejorado importantemente la infraestructura comunal, y nos hemos preocupado de una manera muy especial de los sectores más apartados como nunca antes alguien lo hizo”, señaló el edil.

En materia de comunicaciones, el alcalde se mostró satisfecho porque uno de las principales necesidades de las comunidades más apartadas es la falta de telefonía celular. Sobre ese tema el edil informó que en febrero de 2012 la Subtel llamó a concurso para instalar entenas en aquellas localidades donde no existe, siendo beneficiados los sectores de Caone, Barba Rubia, Los Coipos, Barandica, Bóquil y Espinalillo., cuyas antenas ya están instaladas y se espera que dentro de este año estén operativas.

Informó además que aún está pendiente la solicitud del alcalde de incluir también a Quilico, Altos de Caone y Los Sauces.
Reacciones
Al término de la cuenta pública la opinión de los presentes fue de mucha satisfacción, el crecimiento es evidente y todos se sumaron al llamado del edil a que la próxima campaña sea limpia y cada uno brille con luz propia, no con luces ajenas.
Uno de los que se mostró muy agradecido con la gestión de Claudio Pucher, fue el Superintendente del cuerpo de bomberos de Hualañe, ex alcalde y ex concejal del PS Octavio Fredes Serrano, quien dijo que desde la llegada de Pucher a la alcaldía, su institución siempre ha sido muy apoyada y mencionó por ejemplo la entrega en comodato de las actuales dependencias de la Segunda Compañía “Chiriplico” de La Huerta de Mataquito. También el municipio hizo el diseño del proyecto del nuevo cuartel para esa misma compañía.
Pero sus agradecimientos al edil no quedaron allí, comentó que gracias a su gestión, hoy es posible contar con los recursos para cancelar 3 cuarteleros en Hualañe para atender las emergencias las 24 horas y para pagar un turno de dia en La Huerta. “Así es que estamos muy agradecidos de él”, concluyó la autoridad bomberil.
Claudia Silvia dirigenta de Quilico, comentó que le pareció muy buena la cuenta pública y que este alcalde no solo se preocupa de la zona urbana, sino que también y mucho, de las rurales.
Nancy Valenzuela, la consideró como excelente. “Quedé fascinada, es mucho el avance que hay en la comuna, fue una exposición clara, se nota el progreso en cada rincón de la comuna. Estoy muy contenta con esta cuenta pública y me sumo al llamado del alcalde a que la próxima elección sea limpia y no sucia como lo quieren hacer algunos”, sentenció.
En general las opiniones fueron básicamente en el mismo tenor, la gente sabe valorar lo que se ha hecho en los últimos 12 meses en la comuna de Hualañe y como siempre la oposición no es muy dada a reconocer lo que si hace el resto, los innegables e históricos avances que presenta la comuna de Hualañe en la gestión de Claudio Pucher.IMG_20160429_104624 IMG_20160429_104629 IMG_20160429_104638 IMG_20160429_104655 IMG_20160429_104703 IMG_20160429_104715 IMG_20160429_105005 IMG_20160429_112739 IMG_20160429_112744