H

Tras la firma de convenio realizada hace algunos días en los jardines de la municipalidad de Hualañe por el alcalde Claudio Pucher y el vicepresidente de la ONG Good Neighbors Gerardo Park, convenio que abarca varios campos de acción, entre otros la creación  de una farmacia comunitaria, podemos señalar que este presenta avances sustantivos.

Así lo confirmó Jesús Esteban, director del departamento de desarrollo comunitario DIDECO de la municipalidad, quien señaló que gracias a este convenio y por disposición del alcalde Claudio Pucher, el servicio que prestará esta farmacia será para todos los habitantes de  la comuna de Hualañe, solo será necesario acreditar su domicilio en la comuna.

 

“En este momento estamos trabajando en todo el proceso de implementación y logística que comprende  poner en marcha este proyecto tan anhelado por el alcalde Claudio Pucher, que es beneficiar a toda la comunidad de Hualañe con una farmacia popular, que tenga precios muy bajos y que no discrimine a nadie y que cada habitante de la comuna pueda hacer uso de ella”, informó.

 

Dio cuenta que se está trabajando para ver el personal que va aprestar servicios  en sus dependencias. “Hay toda una norma sanitaria que nos exige el servicio de salud en este caso. Estamos generando toda la documentación que se requiere para el tema, de esa forma y lo antes posible, darle el vamos a este proceso y comenzar a beneficiar a nuestra gente”, comentó Jesús Esteban.

 

“El local donde funcionará la farmacia ya lo tenemos,  los medicamentos los aportará este convenio firmado con  Good Neighbors, aporte que va a significar además implementar de buena forma vuestra farmacia comunitaria, también alcanzará para nuestras postas de atención primaria”.

 

“La idea del alcalde, es que nuestros adultos mayores, los enfermos crónicos y todo aquel que necesite un medicamento y que sea habitante de la comuna de Hualañe, pueda comprar en esta farmacia a un precio razonable”, concluyó el director de Dideco.