Fue durante la ceremonia de lanzamiento del programa Vínculos, que el Director Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Claudio Montalva, confirmó que  el anhelado proyecto del alcalde Claudio Pucher, de tener en la  comuna un condominio de viviendas tuteladas, se encuentra en la etapa final de observaciones al diseño por parte de Serviu y afirmó que de acuerdo a sus cálculos, “este debiera estar listo en los próximos 15 días, por lo que si todo anda bien, a fines de este año 2016 o a principios de 2017, debiera estar construido este proyecto, beneficiando a muchos adultos de la comuna, como de la provincia de Curicó, dijo.

 

“Un condominio de viviendas tuteladas, no solo son es un conjunto de casas, sino que además es un condominio que tiene sede social, que tiene espacios comunes, áreas verdes,  oficina para las personas que van a trabajar ahí acompañando a los adultos mayores que lleguen. En fin,  son muchos los detalles que involucra este proyecto y por eso ha demorado un poco, pero ya se encuentra en la etapa final, a muy poco de su licitación”, confirmó el director de Senama.

 

Ante esta muy buena noticia, la alegría del alcalde Claudio Pucher era evidente, ya que es por todos sabido de su preocupación por los adultos mayores.  Esta preocupación ha sido un sello muy fuerte de su administración y particularmente se ha preocupado  por aquellos que no tiene un hogar donde vivir dignamente.

 

Por eso, por allá el año 2012, comenzó a madurar la idea que crear un proyecto de este tipo, que albergue a quienes no tienen donde vivir, para que cuenten con un lugar digno, cómodo, “como se merece todo ser humano”, enfatiza el edil.

“Esperamos entonces que los plazos que nos ha dado el director regional de Senama se cumplan, y veamos dentro de este año a principio del próximo, este sueño hecho realidad”, comentó Claudio Pucher.

 

CLAUDIO MONTALVA IMG_8915