Una fecha para recordar y que quedará grabada en los corazones de los amantes del deporte Huaso, es la vivida el pasado sábado 19 de marzo por el club de huasos Santa María, quienes después de mucho trabajo, reinauguraron su medialuna, esto como resultado del entusiasmo de los socios del club y un grupo importante de colaboradores, y del fuerte apoyo entregado por la Municipalidad, quienes en conjunto, lograron sacar adelante el gran sueño de muchos corraleros, que era recuperar este espacio.
En la ceremonia participó el alcalde Claudio Pucher y su esposa Patricia Quezada, los concejales Carolina Muñoz, Patricio Rojas, Pedro Fernando Sepúlveda además del padre Luis Alarcón quién bendijo el recinto.
No solo corte de cinta hubo en esta actividad, también sirvió para homenajear a dirigentes y un número importante de colaborados de esta institución, por su aporte en la noble tarea de recuperar esta medialuna, que se encuentra enclavada en medio de la naturaleza y a solo metros de las Villas Norte.
Algunos de los homenajeados fueron el presidente del club de huasos Iván Valenzuela, el tesorero Alejandro Moreno y la secretaria Eva Rojas. También se agradeció de manera especial, el vital apoyo brindado por el alcalde Claudio Pucher, como también aquel entregado
por distintas empresas y particulares que apoyaron la iniciativa.
Tras el corte de cinta, el pié de cueca estuvo a cargo del grupo folclórico “Son de mi Tierra” de Hualañé. Luego la actividad culminó con una entretenida pichanga en la remozada medialuna del club de huasos Santa María, quienes adelantaron que para el mes de abril realizaran un rodeo abierto, extendiendo desde ya la invitación a los amantes del llamado “deporte Huaso”.
Leave A Comment