Trabajo cercano con las organizaciones y de respeto mutuo, caracteriza a gestión de Claudio Pucher
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Hualañe, entidad que agrupa a más de 30 representantes de organizaciones vecinales, se reúne una vez al mes para tratar temas interés general, ocasión que es aprovechada por los dirigentes para llevar las inquietudes de los vecinos, y buscar una posible solución a los problemas que se presentan.
A esta reunión asiste el alcalde Claudio Pucher, quien desde siempre ha cultivado una estrecha relación con las comunidades, a quien le gusta escuchar en persona las consultas e inquietudes ciudadanas y en la medida de lo posible entregar una rápida solución.
“Es bueno mantener una estrecha relación con los representantes de las comunidades, esta es una instancia en la cual se analizan las problemáticas locales, y juntos buscamos la forma de dar soluciones a las inquietudes que nos presentan, aunque por lo general se trata de situaciones menores”, comenta el alcalde.
“Es política de esta administración, tener desplegado todos nuestros equipos en terreno, viendo y anticipándonos a las necesidades de la comunidad, por ese motivo los requerimientos que surgen en este tipo de reuniones son menores, aunque no menos importantes”, enfatiza la autoridad.
Sello
La reacción de los dirigentes ante tal preocupación e interés del alcalde por sus problemas y necesidades es de absoluta gratitud, siendo esto un sello de la administración; la cercanía, el buen trato y la búsqueda de rápidas soluciones ante los requerimientos ciudadanos.
“Hoy dia los dirigentes vecinales somos considerados y respetados por la autoridad, y nuestra opinión se valora mucho, señala la presidenta de la Unión Comunal de JJVV Eugenia Núñez y pone por ejemplo. “Cuando se debe renovar alguna patente de alcoholes y si ésta tiene reclamos de vecinos como ya ocurrió hace un par de años, el alcalde respeta esa opinión y adopta las medidas que le otorga la ley, hasta el cierre de ellas si es necesario”.
“Esta forma de trabajar que tiene el alcalde con las organizaciones es muy bien vista por los dirigentes, ahora somos lo que nos merecemos, respetados, ya que detrás de cada dirigente hay toda una comunidad que representamos, afirma la dirigenta” vecinal.
Leave A Comment