Desde ahora la multicancha de El Porvenir tiene y nombre y apellido. Héctor “Nene” Rojas Retamal, longevo vecino que por más 50 años ha liderado el sector y es además uno de sus fundadores. Es un testigo privilegiado y ha visto como su localidad ha cambiado mucho en los últimos años, ya que cuando llegaron a poblar este lugar no había nada, solo arboles, zarza mora, sin  agua potable, alcantarillado, pavimento, ni luz eléctrica.

Hoy en cambio cuentan con todos estos adelantos, plaza, juego infantiles y  pronto se inicia la construcción de un moderno jardín infantil, con una inversión que supera los 600 millones de pesos.

 

Reacciones

Al ser consultado por tal reconocimiento, don Héctor “Nene” Rojas, como le llaman cariñosamente sus amigos, manifestó su total gratitud al alcalde Claudio Pucher  por tal distinción, aunque dijo no la esperaba, la recibe con gratitud por todos los años que ha servido con  gusto a su comunidad.

 

Quien también se mostró contento y agradecido, fue el concejal Patricio Rojas Ponce, hijo del homenajeado, quien indicó que “este reconocimiento le hace muy bien a él y a la familia y es verdadero orgullo para todos nosotros”. “Creo además que es un justo reconocimiento que hace el alcalde Pucher,  a quien por tantos año ha prestado servicios a esta comunidad, por lo que  a nombre de la familia, les damos las gracias”, indicó.

 

Proyecto 2% de Seguridad Pública

El momento elegido para tal distinción, fue la inauguración de las obras de mejoramiento de la cual fue objeto la multicancha, pues se repararon y pintaron las galerías, se cambio el cierre perimetral, la iluminación, se cambiaron todos los artefactos de baño, las puertas y ventanas en los camarines, todo, con recursos del  2 % de seguridad pública, proyecto postulado por la Corporación Cultural de la municipalidad.

 

Alcalde

Aunque no pudo estar presente en esta ceremonia, el alcalde Claudio Pucher coincide con el concejal Rojas Ponce, en el sentido que “se trata de un justo reconocimiento a una persona que ha entregado su vida al servicio público sin esperar nada”.

“Todos debemos aprender de estas personas, son ellos un buen espejo donde uno se pueda reflejar, donde el servir se hace con amor, sin importar los sacrificios que muchas veces  hay detrás”, reflexionó  la autoridad.

 

“Don Nene Rojas es un buen ejemplo a seguir, por eso creemos que su ejemplo quedará grabado en los corazones de esta comunidad y esa placa instalada en los camarines de esa multicancha, recordará a las futuras generaciones que por esta tierra pasó alguien como él y dejó tremendo legado, difícil de superar”, concluyó el edil.

 

 

 

 

foto grupal multicancha EP Hector Rojas y su hijo Patricio IMG-20160222-WA0003