Calificando los próximos 4 años como los mas importantes de su vida, pues la podrían llevar a cumplir uno de sus grandes sueños, participar de unos juegos olímpicos, la ciclista hualañecina Denise Ahumada visito la municipalidad, con el objetivo de buscar apoyo económico que le permita continuar sus preparativos que la lleven a los JJOO de Tokio el año 2020.

La deportista fue recibida por el administrador municipal Ariel Retamal, quien en nombre del alcalde Claudio Pucher, le informó que el jefe comunal está muy interesado en la carrera de la joven deportista, prueba de ello es que desde que asumió como alcalde siempre y en la medida de lo posible, ha sido apoyada por la municipalidad.

Tal situación fue corroborada por Denise, quien recordó y agradeció el apoyo y preocupación que siempre ha demostrado el alcalde Pucher por ella, y esta visita se debe a que fue el propio edil quien la llamó e invitó a esta reunión para conversar y saber  de sus necesidades.

En este momento la principal necesidad que tiene Denisse, es el cambio de su actual bicicleta por una nueva, cuyo valor bordea los 2 millones de pesos. Si esto no fuera posible, el ideal es cambiar el marco, o el cuadro como se llama técnicamente, que tiene un valor  de un millón de pesos,  con lo cual la ciclista se sentiría bastante alidada, ya que el actual, está trisado y ha sido soldado, lo que no da garantías de seguridad.

Sobre esta materia, la municipalidad se comprometió a buscar recursos, ya sea propios, o de empresas auspiciadoras, que permitan reunir la cifra solicitada y cumplir así con esta joven, que lleva el nombre de la comuna de Hualañe no solo dentro del país. “Ahora también lo hace fuera de nuestras fronteras, lo que es un tremendo orgullo para la comuna”, comentó Ariel Retamal, en nombre del alcalde Claudio Pucher, quien por razones de agenda, no pudo estar presente en esta cita como era su deseo.

IMG-20160311-WA0000 IMG-20160311-WA0002 IMG-20160311-WA0003