BANDA EJERCITO 2.1 DESFILE ALCALDE 1.1 DESFILE BOMBEROS 1.0 GALVANO P. SALAZAR 1.0 TRAGO DE CHICHA 2.1

 

En la ceremonia fueron homenajeados varios vecinos, entre otros, el Prefecto de Carabineros Patricio Salazar Martínez

Con acto y desfile cívico militar, Hualañe festejó sus 87 años.

Con la participación de una importante cantidad  de instituciones de la comunidad, estudiantes de la comuna, huasos, deportistas efectivos militares del Regimiento de Infantería N° 19 Colchagua de San Fernando y de Carabineros de la prefectura Curicó, se desarrolló el sábado 21, el aniversario número 87 de la comuna de Hualañe.

 

La actividad se desarrolló en la plaza de armas de la comuna y la ceremonia este año se caracterizó por el publico reconocimiento que la municipalidad realizó a varios vecinos, entre ellos está el maratonista Diego Gómez, el creador del periódico “Con los pies en la Tierra” Claudio González. También fue homenajeado el vecino José Román Ponce Gajardo, mas conocido como “Cogollito”, quien a sus 95 años, aun sigue trabajando en labores agrícolas, sin el ánimo de dejar de hacerlo, por lo que es considerado un ejemplo de esfuerzo y sacrificio. También recibió un reconocimiento el hijo del instructor de la banda de escolar de Hualañé Mario Ramírez, galvano que recibió su hijo Oscar, pues él se encuentra delicado de salud hospitalizado en Santiago.

 

Como agradecimiento por su participación, el alcalde Claudio Pucher hizo entrega de un galvano el Ejercito, Regimiento de Infantería número 19 “Colchagua” de San Fernando, el que fue recibido por el capitán Francisco Bazáes, en representación del Coronel Mauricio Suau Zapata.

 

Prefecto de Carabineros

Un momento especial fue cuando la autoridad comunal hizo entrega de un galvano al prefecto de Carabineros, Coronel Patricio Salazar Martínez, quien como hijo de esta tierra recibió este reconocimiento, cuyo ejemplo es digno de ser imitado por los más jóvenes.

 

Este experto en explosivos y narcoterrorismo egresó del liceo Hualañe en año 1986 y al año siguiente ingresó a la escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo. Desde ahí ha tenido una carrera impecable, a tal punto que en dos ocasiones perteneció al selecto grupo de profesionales escoltas de los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

 

Alcalde

En su saludo a la comunidad, el alcalde Claudio Pucher hizo hincapié en que la comuna está creciendo y desarrollándose día a día,  con el aporte que cada día realizan muchas personas, recordando una de sus frases habituales en que en Hualañe nadie sobra y que todos sus hijos son importantes.

 

 

A continuación algunas imágenes que quedan como recuerdo este aniversario número 87