DSC00720 DSC00763 DSC00773 DSC00783 DSC00799

Al interior de la escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañe y en una ceremonia que fue encabezada por el intendente de la región del Maule, Pablo Meza Donoso, el Seremi de educación Rigoberto Espinoza, la Gobernadora provincial Cristina Bravo y el alcalde de Hualañe Claudio Pucher Lizama, se desarrolló la tarde de este miércoles, la entrega de computadores a 93 alumnos de 7° año básicos de distintas escuelas de la comuna.

En su saludo, el alcalde de la comuna Claudio Pucher, felicitó a los alumnos por este logro y los instó a cuidar esta herramienta, la cual dijo, les permitirá estar a la par con aquellas familias que tienen una condición económica que si les permite comprar un computador”.

“Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. La tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y es bueno que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”, comentó la autoridad comunal.

Por su parte Rigoberto Espinoza, Seremi de educación, hizo hincapié en la importancia que tiene para las familias de estos 93 alumnos la entrega de estos computadores, pues con tan solo in clic podrán tener acceso a un mundo de novedades y oportunidades, podrán hacer sus tareas con más facilidad y en la tranquilidad del hogar. “Eso es lo que quiere el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que todos los niños y niñas de este país tengan las mismas oportunidades: un espacio de incluye y abre oportunidades a todos, en particular a quienes más lo necesitan”. Dijo.

Pablo Meza, intendente regional valoró el gesto presidencial, de potenciar le educación pública desde muy temprana edad y recordó que esta entrega de computadores es sellar un compromiso hecho por la presidenta en su discurso del 231 de mayo pasado.

Lectura de carta presidencial

En medio de esta ceremonia, se dio lectura a una carta que fue enviada por la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet a los niños y niñas que recibieron su computador, la que parte dice; desde hoy miles de estudiantes como tu disponen de un apoyo apara sus estudios y de una llave para maravillarse con el conocimiento, en continua expansión en el mundo global. Queremos que el nuestro sea un país de navegantes globales.

Este computador- que desde hoy es tuyo, es parte de una historia que empezamos a construir juntos. Una historia donde la buena educación está al alcance de todos y donde los derechos son una realidad palpable y cotidiana.

Meta presidencial

Este año, el programa Me conecto para aprender entregará 74.751 notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública.

Esta cifra se suma a los 28.813 que ya fueron entregados a alumnos de establecimientos públicos a través del programa Yo Elijo Mi PC durante el primer semestre de 2015.

En total, este año se entregarán más de 103 mil computadores a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos.

Al fin del gobierno, la meta es entregar 300 mil computadores a estudiantes de séptimo básico que asisten a la educación pública.