Alcalde y Directora Regional de Senda firmaron complemento de convenio

 

En el despacho que lleva el nombre del ex alcalde Samuel Baeza Canales, el edil de Hualañe Claudio Pucher Lizama recibió a la Directora Regional de Senda Patricia Gajardo, a su equipo de colaboras y al equipo de Senda de Hualañe, para proceder a firmar el complemento de convenio, con el cual se podrá continuar con el excelente trabajo de prevención que el equipo Senda encabezado por María José Piérola y Camila Vidal,  desarrolla en esta comuna.

 

“Se trata de un convenio de tres años, pero cada 6 meses se van firmando estos complementos de convenio”, comentó el alcalde Claudio Pucher, mostrando su satisfacción por el rol que juega el equipo senda local, tanto escuelas y liceo de la comuna, como también con la comunidad”.

 

“Tenemos que prevenir el consumo de drogas alcohol  en nuestros jóvenes y adolecentes, y por eso es muy importante esta firma de complemento de convenio, ya que esto nos asegura los recursos suficientes para la cancelación del personal del año 2017, al menos hasta el mes de junio y luego se firma otro complemento de convenio para cerrar el año”.

 

Buenas prácticas

Pero la visita de Patricia Gajardo a la comuna no sólo obedecía a la firma del señalado convenio, también trajo como noticia  al alcalde, que de todos los trabajos que los equipos Senda desarrollaron en cada región del país, la idea llevada a cabo en la comuna entre el mes de diciembre 2015 hasta abril 2016, fue elegida como la mejor de la región y esta idea será publicada en un libro que se llama “compendio de buenas prácticas nacionales” y que saldrá en el mes de enero de 2017.

 

Se trató de un  proyecto que fue postulado por la Corporación Municipal, patrocinado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que preside Eugenia Núñez  y ejecutado por el Senda de la comuna. Este  proyecto  consistió en promover la cultura y las artes, libres de drogas y alcohol, con un impacto directo en 2.600 personas.

 

“Porque la prevención no es solo  decir, no puedes consumir tal o cual sustancia, también  lo es ocupar de buena manera el tiempo libre en buenas prácticas”, señala María José Piérola.

dsc07049 firma-convenio dsc07046