Un balance positivo realizó el grupo cultural Renacimiento de Barba Rubia, tras finalizar la trigésima segunda versión del Festival del Trigo. Jacqueline Silva, presidenta de esta agrupación destacó el nivel de participantes que consideró esta nueva versión, resultando ganadora del certamen la representante de la comuna de Pencahue Luz Sagredo, quien con el tema » La Charreada» recibió el reconocimiento del jurado y el público (premio de 80 mil pesos más galvano), en tanto Luz Aravena de Constitución con la canción » Ya te olvidé», se quedó con el segundo lugar (60 mil pesos mas galvano) y Paula Soto de Talca con el tema «El triste» obtuvo el tercer lugar en la competencia del género Internacional y Ranchero.
Mención aparte para la actuación de Vicente «charro» Morales, quién con su gran voz y sentimiento, rindió tributo a Vicente Fernández y Antonio Aguilar, 2 grandes del cantar mexicano, acompañado de su caballo «Encantador». El gran artista de la sexta región supo ganarse el aplauso del público presente en el recinto especialmente habilitado para esta nueva versión a un costado de la ruta J-70 i, con un show único montado en su caballo.
Esta nueva versión del Festival del Trigo cerró con un gran baile amenizado por el grupo «Atrapados» de Talca.
Es importante destacar que esta actividad fué auspiciada y patrocinada por la Municipalidad de Hualañé en el marco del programa » Verano en Movimiento 2016″.
El alcalde Claudio Pucher, presente en la actividad junto a su familia, extendió la invitación a todos los presentes para visitar la localidad de La Huerta de Mataquito, el próximo sábado 23 de Enero con motivo de la realización de la segunda versión del «Festival de la Miel», que contará con la actuación de «Los Chacoteros del Humor» y la música tropical ranchera de «Los Inseparables».EL TRIGO EL TRIGO 2 EL TRIGO 3 EL TRIGO 2015 2 EL TRIGO 2015 3 EL TRIGO 2015