Ya iniciado este 2016 y el periodo de vacaciones, aun quedan recuerdos de lo que fue la noche de año nuevo en la comuna de Hualañe, donde habitantes y turistas disfrutaron de shows pirotécnicos del más alto nivel, tanto en La Huerta de Mataquito como en la cabecera comunal

El primero de ellos se desarrolló en el puente la Huerta, justo cuando el reloj marcó las cero horas del año 2016, cientos de familias, vecinos y amigos, se dieron los abrazos y disfrutaron de un colorido espectáculo en el cielo, de luces y ruidos que anunciaban la llegada del nuevo año y dejando atrás todo lo bueno y malo que deparó el 2015.

A las cero horas y 30 minutos, ocurrió lo mismo en el puente Paula en Hualañe, lugar donde también se dieron cita cientos de familias,  quienes con algún bebestible en la mano y con mucha alegría daban la bienvenida al nuevo año, al tiempo que por espacio de 20 minutos  disfrutaron de un maravilloso espectáculo que cautivó, tanto resientes como turistas.

Terminado aquello, vino lo que ya es una tradición en la gestión del alcalde Claudio Pucher, un baile con orquesta hasta las 5 de la madrugada, en Hualañe y La Huerta. En el caso de la Huerta, ésta se desarrolló a un costado de carretera, en un sitio que consigue la municipalidad, el que cuenta con todas las medidas de seguridad y con el resguardo policial pertinente.

En Hualañe, la fiesta se llevó a cabo en el sector denominado como punta de diamante, a solo metros de la municipalidad. En ambos casos, se logró convocar  a cientos de personas que por única vez en el año, tienen la posibilidad de bailar y beber un trago en la vía pública, gracias a la iniciativa del alcalde Claudio Pucher.

Al hacer un balance de ambas actividades, el resultado es muy satisfactorio, se valora y agradece por parte de las autoridades comunales, el buen comportamiento de las personas que asistieron a ambos eventos, dando muestra de la correcta actitud cívica, entendiendo que se trata de un momento único en el año y que no se debe empañar.

AÑO NUEVO EN HUALAÑE AÑO NUEVO EN ANO NUEVO EN HUALAÑE 7 AÑO NUEVO 2016 AÑO NUEVO EN HUALAÑE (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 2 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 2 AÑO NUEVO EN HUALAÑE 3 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 3 AÑO NUEVO EN HUALAÑE 4 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 4 AÑO NUEVO EN HUALAÑE 5 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 5 AÑO NUEVO EN HUALAÑE 6 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 6 AÑO NUEVO EN HUALAÑE 7 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 8 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 8 AÑO NUEVO EN HUALAÑE 9 (2) AÑO NUEVO EN HUALAÑE 9