IMG-20151127-WA0012 IMG-20151127-WA0016 REUNION SUB SEC 4 REUNION SUB SEC

El pasado 5 de octubre el alcalde de la comuna de Hualañe Claudio Pucher Lizama, en compañía del senador Juan Antonio Coloma y del diputado Celso Morales, se reunió en la moneda con el subsecretario de desarrollo regional Ricardo Cifuentes Castillo, con el objetivo de solicitarle financiamiento para importantes proyectos para la comuna.

Uno de ellos es la construcción de una plaza para el sector Villas Los Jardines, proyecto que en este instante se encuentra en etapa de licitación y el inicio de obras es sólo cosa de semanas.

También pidió apoyo y financiamiento para la ampliación de la posta La Huerta de Mataquito, por un monto de $49.999.999. Misma cifra se pidió para hacer un mejoramiento en accesos y patios interiores del cementerio municipal. Y finalmente solicitó financiar la construcción de una sede social para los adultos mayores de la comuna que dirige el señor Lisandro Merino Varas, cuya inversión es de $48.285.895

En dicha reunión quedaron fijados algunos compromisos, uno de ellos era visitar la comuna, luego que el alcalde Pucher dejara cordialmente invitado a la autoridad nacional.

El viernes de la semana pasada se concretó esta visita a la comuna de Hualañe, donde Ricardo Cifuentes Castillo confirmó la aprobación de todos dichos proyectos, lo que para la autoridad comunal son muy importantes, pues se trata de proyectos de gran impacto en la comunidad.

Por ejemplo la ampliación de la posta de la Huerta de Mataquito, que será ampliada en un segundo piso, ello permitirá contar con mas espacio para y brindar así una mejor y mas cómoda atención a nuestros usuarios, comentó la autoridad.

Otra obra y que es a juicio del edil es de gran impacto en la comunidad, son los recursos aprobados para hacer mejoras, tanto en el exterior como interior del cementerio municipal, donde hay varios pasajes serán pavimentados, se construirá un muro que separe el límite del camposanto con las viviendas aledañas a él, entre otras mejoras.

El anuncio que también provocó reacciones muy favorables es la noticia del financiamiento de construcción de una sede para los adultos mayores de la comuna, cuyo terreno fue adquirido por ellos en marzo del 2013, fecha desde la cual solicitaron al alcalde Claudio Pucher que el municipio se encargara del diseño y postulación del proyecto y desde entonces estaban esperando esta gran noticia.

“Agradezco al alcalde Claudio Pucher y a todo su equipo, por hacer realidad un sueño que tenemos desde que nos fundamos, que es tener nuestra sede propia”, comentó Lisandro Merino, agregando que solo el grupo de adultos mayores Esperanza Renacer, lo integran mas de 50 personas y en la comuna son varios cientos de personas, por lo tanto la confirmación de esta noticia los pone muy felices y agradecidos de la autoridad que siempre los ha apoyado y con quien han trabajado muy unidos por los temas de los adultos mayores.