Con la presencia del administrador municipal Ariel Retamal, los concejales Carolina Muñoz y Enrique Cordero, ademas de Ximena Ahumada, jefe área INDAP Licanten, se desarrolló la mañana de este martes, el cierre de programas de capacitación a mas de medio centenar de agricultores de la comuna, la gran mayoría usuarios de PRODESAL.
La actividad consistió en la entrega de diplomas de participación en los cursos; Optimizacion del uso de agua en condiciones de escasez. Método y practica de conservación de suelo y agua y buen uso y manejo de plaguicidas de uso agrícola con reconocimiento del SAG.
Al termino de la actividad, tanto las autoridades como los agricultores, coincidieron en la importancia que tiene este tipo de cursos, sobre en el buen manejo de agua, ya que el cambio climático llegó para quedarse y ahora se hace necesario aprovechar muy bien el escaso recurso hídrico que tenemos.
Por ejemplo, hoy ya no se puede regar como era antes que se dejaba correr el agua toda la noche en los predios, ahora se debe usar el riego por goteo, es mas efectivo y mas económico.
Quien resaltó esta capacitación fue el administrador municipal Ariel Retamal, quien recordó que cuando llegó a la alcaldía Claudio Pucher solo existía un solo modulo de prodesal, hoy sin embargo existen 4. «Por lo tanto y gracias a este iniciativa del edil, es posible que llegue este tipo de ayuda a los pequeños agricultores de la comuna», comentó.
Leave A Comment