15                 14

Un total de 14 instituciones de educación superior, entre universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, y algunas ramas de la fuerzas armadas, fueron parte de la XI feria vocacional Hualañe, 2015, denominada, “Juntos hacia una educación de calidad”.
La actividad se desarrolló el viernes 9 de octubre en el gimnasio San José y a ella también llegaron alumnos de las comunas de Licanten y Curepto, sumándose la totalidad de estudiantes del liceo Hualañe y de manera especial alumnos de 7mo y 8vo año básico de las escuelas de la comuna, quienes fueron invitados a esta actividad buscando su motivación a temprana edad.
Como novedad, este año la feria tuvo la incorporación de la Policía de Investigaciones, el Ejército de Chile y Carabineros de Chile, situación que fue bien recibida por la comunidad, puesto que no todos los alumnos quieren ser técnicos o estudiar una profesión universitaria.
Reacciones
Muy contento por la convocatoria y por la excelente organización, se mostró el alcalde de la comuna Claudio Pucher, quien al término de la actividad felicitó al departamento de educación y a todos quienes hicieron posible la realización de esta feria, señalando que “este tipo de actividades es muy importante, pues permite a jóvenes conocer de cerca las alternativas educacionales, respecto de que carrera o profesión seguir en el futuro y eso permite abrir el apetito de ellos en el futuro”.
Director provincial de educación
Por su parte el director provincial de educación Claudio Ruz, felicitó al departamento de educación por esta gran iniciativa, la que además logra una apertura a comunas aledañas, entendiendo que convocar a instituciones de fuerzas armadas, universidades o institutos profesionales, es un gran esfuerzo, pero además una gran oportunidad para los estudiantes de estas comunas invitadas, de acercarse a ver en terreno lo que ofrece cada una es estas universidades y ampliar el mundo de expectativas para los estudiantes de estas comunas. Por eso no queda más que felicitarlos, comentó”.
Jefe Daem
“Fue una feria muy positiva, con una buena concurrencia de alumnos de otras comunas, también hubo una importante presencia de instituciones de educación superior y de las fuerzas armadas, todo lo cual nos deja un saldo muy positivo”. Con estas palabras Pedro Miranda, jefe daem de Hualañe evaluaba la versión número 11 de la feria vocacional. “Tengo que agradecer a quienes nos apoyaron, a la municipalidad, la escuela Manuel Larraín, al profesor José Luis Muñoz y su grupo Ayelén. De manera muy especial agradecer al señor alcalde por las facilidades que no entrega para organizar este tipo de eventos”.
“Ahora solo queda pensar que los alumnos saquen el mejor partido a este momento, concluyó Miranda.

 

 

 

 

 

31 09 10 11 12

 

 

 

13   16 17 18 19 20 21 22 23

 

 

 

 

24 25 27 28 29 30