REUNION RUTA DEL CORDERO

A dos meses de la realización de la fiesta costumbrista y gastronómica de «La Ruta del Cordero», que se realizará a fines del mes de Octubre, una primera reunión de coordinación se desarrolló en la sede social de Los Coipos.
El alcalde Claudio Pucher, impulsor de la actividad, encabezó la reunión que contó con la asistencia de la directiva de la Junta de Vecinos del sector, así como también productores de corderos de la zona.
Para esta versión 2015 ya se considera un total de 20 cocinerías, lo que representa un mínimo de 200 personas trabajando en torno a la preparación de platos con asado de cordero y otras presentaciones.

Los productores de cordero de la zona, agradecieron al alcalde Pucher no sólo la creación de esta fiesta, sino que además todo el acompañamiento que viene realizando el alcalde junto al municipio Hualañecino en las distintas necesidades que presentan estos productores.

En tal sentido la primera autoridad comunal ha realizado un trabajo coherente en esta materia, destacándose las distintas instancias de capacitación que han beneficiado a los productores de corderos, así como la búsqueda y firma de convenios que favorezcan la producción ovina en nuestra zona.
Es importante recordar que esta gran fiesta de gastronomía y cultura considera además la venta de artesanía, juegos y entretenciones y un buen espectáculo con destacados artistas.
El alcalde de Hualañé, adelantó que en una fecha próxima en conferencia de prensa se dará a conocer mayores detalles de lo que considera la segunda versión de la Ruta del Cordero