BADEN LOS COIPOS 1 BADEN LOS COIPOS 2 BADEN LOS COIPOS 3 BADEN LOS COIPOSEn una sencilla ceremonia realizada recientemente en el sector de Los Coipos, se inauguró la construcción de un badén, que significó una inversión superior a los 12 millones de pesos. La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Claudio Pucher, quien comentó que esta obra se realizó gracias a la colaboración de los parceleros del sector, la empresa Celco, empresa constructora Gonzalo Orellana y la Municipalidad de Hualañé, que aportó una cifra cercana a los 10 millones de pesos.

En la ocasión, el alcalde destacó que esta obra vial es el resultado de un trabajo en comunidad, donde incluso los propios vecinos del sector aportaron su grano de arena, que se traduce en 800 mil pesos.
La construcción de este badén en el sector de Los Coipos representa para los agricultores y comunidad en general, dejar atrás todos los inconvenientes que han vivido por años, especialmente en invierno cuando el estero aumenta su caudal impidiendo el tránsito seguro por el sector. Con esta solución los problemas quedan atrás pudiendo estos parceleros mirar el futuro con mas optimismo.
Acompañaron al alcalde a esta inauguración el concejal Hugo Moreno, Administrador Municipal Ariel Retamal, el director de desarrollo comunitario Camilo Herrera y el encargado de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Hualañé Gabriel Ponce, además del Pastor de la Iglesia La voz de Cristo José Llanca, entre otros.
Finalmente luego de esta breve pero significativa ceremonia de inauguración, se realizó un «compartir» en la sede social de Los Coipos, ya que la situación así lo ameritaba.