b29b2875-b243-4795-90bd-aea44dbe4ab3

La Ilustre Municipalidad de Hualañé, agradece mediante esta declaración pública el desempeño profesional y el aporte a la educación de la comuna durante la trayectoria de don PEDRO MIRANDA JAUREGUI al Servicio de la Educación Comunal, en su calidad de Docente, Orientador, Jefe DAEM y Subdirector Liceo Bicentenario de Hualañé.

La Ilustre Municipalidad de Hualañé reconoce que aún queda mucho por avanzar en el campo de las relaciones personales y laborales, especialmente, en el área de la Educación Municipal, sin perjuicio de los esfuerzos que se han hecho. La entidad Edilicia de Hualañé manifiesta que aprovecha esta instancia y todas las que se le presentan como oportunidades de mejora continua para implementar iniciativas y compromisos que conduzcan a tal objetivo. Las partes declaran que, con el presente acuerdo, que contiene las declaraciones precitadas, han dado por superadas todas sus diferencias relacionadas con la denuncia por vulneración de garantías fundamentales con ocasión del despido y cobro de indemnizaciones, R.I.T. Nº T-3-2022, tramitada ante el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén. En ese sentido, la Ilustre Municipalidad de Hualañé se compromete a abstenerse de formular declaraciones difamatorias o denigrantes (ya sea escritas o verbales) respecto del Profesional PEDRO MIRANDA JAUREGUI o en general, cualquier declaración que tenga por objeto su descrédito y esta obligación se asume en general respecto de cualesquier tercero, sea que se relacionen o no con las partes del juicio referido, incluyendo pero sin que implique limitación, a otros trabajadores o funcionarios.

El presente acuerdo en ningún caso supone una limitación a la libertad de expresión de las partes, sin perjuicio de los contornos legales de dicho derecho y aquellos establecidos en el presente acuerdo. En el evento de que cualquiera de las actuaciones que motivaron la desvinculación de don PEDRO MIRANDA JAUREGUI, hubiese afectado su reputación, es que la Ilustre Municipalidad de Hualañé le entrega las más sinceras disculpas, obligándose a llevar a cabo todas las medidas necesarias para los efectos de determinar responsables y sancionarlos.