PANELES CAONE 1

Con gran asistencia de vecinas y vecinos del sector de Caone, la tarde de este lunes, se desarrolló la presentación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) sobre lo que corresponde al proceso de participación ciudadana en el sistema de impacto ambiental del proyecto de paneles solares Sol de Caone.
En la ocasión, estuvieron presentes los concejales Raúl Donoso, Claudio González y Hugo Gutiérrez, junto al alcalde(s) de la comuna de Hualañé, Marcelo Hernández Rojas, quien agradeció «la activa participación de la comunidad de Caone, quienes además de escuchar la exposición del SEA, también pudieron atender el tenor del proyecto de la empresa proponente. Es importante desatacar que el municipio también es observante de ese proyecto, y ese trabajo lo estamos realizando con el equipo interno».
«En esta instancia, nosotros como municipalidad colaboramos en la logística para facilitar, tanto la participación de la comunidad como mejorar las condiciones de ese diálogo, más allá que durante este mes de junio en que dura la participación ciudadana, vamos a estar colaborando con la comunidad y con los entes que correspondan para facilitar los procesos de diálogo en el marco de nuestras competencias en la Ley Orgánica Constitucional», señaló el alcalde(s) de Hualañé.
Cabe recordar, que este sábado 11 de junio a las 16:00 horas, en el patio techado de la escuela de Caone, se llevará a cabo una nueva reunión respecto a los impactos socio-ambientales que genera el proyecto.
Hualañé somos todos…
PANELES CAONE 2