DENNISE 2 ENTREGA GALVANO VISITA DENNISE AHUMADA

Hasta el salón de reuniones del consejo municipal y acompañada de su madre Rut Riquelme y su hermano menor, llegó la joven deportista Dennise Ahumada Riquelme, allí les esperaba el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama y el administrador municipal Ariel Retamal, para compartir un desayuno en su honor, y conversar sobre su participación en los recientes juegos panamericanos de Toronto, Canadá.

En la cita se habló de todo, especialmente en lo difícil que es ser un deportista de elite y poder conseguir logros importantes, sobre todo cuando el apoyo que les ofrece el estado llega solo una vez que han conseguido logros en eventos internacionales. “Cuando debiera ser todo lo contrario, el apoyo debiera estar antes para poder conseguir logros y no después”, reclama Dennise.

Se habló también del apoyo que desde siempre ha entregado el alcalde Claudio Pucher a la deportista del pedal, lo que es muy valorado por la joven, quien dice sentirse orgullosa de haber nacido en Hualañe y llevar el nombre de su comuna donde quiera que vaya a competir.

Panamericanos y Rio 2016

Sus próximos pasos son prepararse para el campeonato panamericano de ciclismo que se desarrollará entre 1 y 6 de septiembre en el velódromo de Peñalolén en Santiago, donde el alcalde comprometió que encabezaría una delegación de Hualañecinos que irían a alentarla.

Luego de eso, vendrá un duro trabajo de preparación buscando clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Entrega de galvano y apoyo económico

Al momento de entregar un galvano en nombre de la comunidad que representa, ”como testimonio de la gratitud de toda la comunidad por su participación en tan importante competencia”, el alcalde Claudio Pucher, se comprometió  proponer al consejo municipal, la posible entrega de un apoyo económico a Dennise por todo el próximo año, para lo cual espera contar con la votación favorable de los concejales.

Dennise Ahumada

“Me enorgullece mucho recibir este galvano y me motiva para seguir trabajando duro y conseguir cosas mas importantes”, comentó la ciclista, agregando que agradece el ofrecimiento de la autoridad comunal, la posibilidad de contar el próximo año con un apoyo monetario mensual que le permita costear algunos gastos que implica vivir en Santiago, sin recibir un sueldo con el cual costear sus gastos personales.

“La verdad es que no me esperaba este ofrecimiento, yo soy muy agradecida por todo tipo de apoyo que recibo, agradezco al alcalde el querer ayudarme justo en momentos en que más necesito”, dijo.

Alcalde

Por su parte el acalde de la comuna Claudio Pucher, señaló que “Dennise es un muy buen ejemplo de sacrificio y genera inspiración para muchos jóvenes de la comuna. Su ejemplo nos enseña que con sacrificio y voluntad se puede llegar lejos como es su caso. Sabido es que el momento peak de una ciclista mujer es a los 38 años, por lo tanto lo mejor de Dennise está por venir, pensando en que ella  tiene 22 años actualmente”.

“A nombre de la comunidad, le hemos entregado un  galvano y todo nuestro reconocimiento por participación en la selección nacional de ciclismo”, comentó el alcalde de Hualañe.