CONMEMORACIÓM BRIGADISTAS CONAF

Con una emotiva ceremonia, realizada en el monumento en honor a los brigadistas de Conaf, en el sector de las siete vueltas, comuna de Vichuquén, autoridades comunales y de la provincia, conmemoraron el fallecimiento de los cuatro mártires de la institución mientras combatían los incendios forestales el año 2017.
Familiares, brigadistas y autoridades se reunieron en el monolito que se construyó en su homenaje, donde se pusieron ofrendas florales.
En la oportunidad, la alcaldesa de la comuna de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, expresó que «hoy estamos acompañando en la conmemoración del fallecimiento de brigadistas de Conaf, quienes perdieron la vida combatiendo el fuego en los incendios que nos afectaron el año 2017. Así es que hoy día los quisimos acompañar y darles los agradecimientos por el compromiso y dedicación que realizan en su trabajo».
Por su parte, el alcalde de la comuna de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, manifestó que «estamos en una jornada bien emotiva, conmemorando este fatal accidente que ocurrió donde murieron cuatro brigadistas realizando sus labores de combatir el fuego acá el año 2017, y hoy estamos acá para de alguna manera agradecer la entrega que tuvieron durante todo el tiempo».
En tanto, el director de Conaf de la región del Maule, Luis Carrasco Bravo, expresó que «el día de hoy es una conmemoración de los mártires de Conaf que han perdido su vida enfrentando los incendios forestales en la región del Maule. Esta tragedia ocurrió el año 2017, y después de estos años para la corporación es un día importante de conmemoración y de motivación a velar por la seguridad de los incendio forestales, pero especialmente, por parte de nuestros brigadistas quienes arriesgan su vida protegiendo los recursos naturales».
Hualañé somos todos…