RUTA DE LA LUZ LOS SAUCES

Esta mañana, gracias al trabajo conjunto entre la Seremi de Energía Maule, la Municipalidad de Hualañé, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y la empresa eléctrica CGE, se hizo entrega oficial de las obras de extensión de red eléctrica para energizar un área del sector Los Sauces, proyecto que beneficiará a familias del lugar mejorando su calidad de vida.
Tras la sencilla, pero emotiva ceremonia, donde también asistieron los concejales Raúl Donoso y Hugo Gutiérrez; el funcionario municipal Francisco Castro; la alcaldesa de la comuna de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, reafirmo la importancia de dar soluciones concretas a las necesidades que tienen los vecinos, mediante «un trabajo súper coordinado entre la Seremi de Energía, la empresa CGE y el municipio, y creo que cuando se trabaja de esa forma, los objetivos se van cumpliendo».
«Nos emociona ver las lágrimas de satisfacción de los vecinos, que si bien son poquitas las familias beneficiadas, es un gran logro, donde se hizo una gran construcción para llegar con luz eléctrica a sus viviendas», dijo la primera autoridad comunal.
Por su parte la vecina Sra. Lidia Carrasco, expresó que «estamos felices porque luchamos harto, no pensamos que iba a ser tan rápido, estoy muy contenta y súper agradecida de la alcaldesa Carolina Muñoz, panchito, la Sra. Anita (Prizant), porque nos dieron la esperanza y nunca la perdimos, así es que muy feliz y contenta».
Asimismo, la Seremi de Energía Maule, Anita Prizant Serón, indicó que «estamos muy contentos, porque estamos avanzando en llevar energía eléctrica a casas de vecinos que esperaron hasta 40 años, mejorando su calidad de vida, lo que para nosotros es muy importante».
En tanto, la subgerente Zonal Maule Norte empresa CGE, Sylvia Rivera, señaló que «es un proyecto pequeño que cambia de manera significativa la vida de los vecinos de este sector y corrobora el compromiso que tenemos como CGE de mejorar la calidad de vida y servicio a nuestros clientes, llegando cada vez a más sectores rurales.
Hualañé somos todos…