Muy agradecidos del alcalde y de toda la gente que nos ayudó a tener luz en nuestra casa, es algo que habíamos esperado por muchos años y ahora por fin se hace una realidad”. Así con estas palabras la señora Fresia Meléndez, reaccionó al ser consultada por este adelanto que para quienes vivimos en la ciudad no es novedad, si lo es para quienes nunca en su vida, han disfrutado de este adelanto.
Se trata de la familia Meléndez, Ahumada, 6 adultos mayores nacidos y criados en este lugar y que durante toda su vida se han alumbrado de velas, lámparas a gas, o con los clásicos chonchones.
Otra de las hermanas Meléndez, la señora Malvina, también se mostró muy contenta y agradecida del alcalde Claudio Pucher, “porque durante años, por lo único que luchamos era tener luz en nuestra casa”. Por suerte don Claudio, como hombre serio que es, nos dio su palabra que nos ayudaría con este sueño y ahora lo vemos hecho realidad”. No podíamos tener un refrigerador, una lavadora, nada eléctrico, en cambio ahora podremos lavar ropa con la comodidad y disfrutar de esto tan maravilloso como es la luz eléctrica.
Ahora están pensando en un TV a color y dejar atrás el televisor en blanco y negro a batería, que durante 40 años les acompaño “y aunque no se veía muy bien, era lo único que teníamos para entretenerse un rato”, dijo.
Consultado al respecto el alcalde Claudio Pucher, se mostró muy feliz, y señaló “que estas son las cosas que le dan sentido al servicio público, el ver la cara de felicidad de la gente, con algo tan básico para muchos de nosotros, pero que para ellos, es algo grande.
Estoy muy contento, porque esto fue algo en conjunto, el señor Darwin Ormazábal nos aportó con los postes, para los cubrir los 1.250 metros que hay entre la casa y la red eléctrica, por su parte la municipalidad aportó con los materiales, mano de obra y proyecto eléctrico
Leave A Comment