HERE PARK PRESIDENTE NACIONAL DE GOOD NEIGHBORS VISITÓ LA MUNICIPALIDAD DE HUALAÑE

Una nueva reunión con autoridades municipales de Hualañe, sostuvo la tarde de este lunes el presidente nacional de la ONG Good Neighbors Here Park, quien lo hizo acompañado de sus asesores y de la encargada de la oficina de Hualañe, Paloma Artigas.

La reunión fue encabezada por el administrador municipal Ariel Retamal, la cual tuvo varios temas a tratar, uno de ellos fue la pronta entrega de lo que ellos llaman “servicios directo” y que consiste en proveer de algún obsequio o ayuda a los niños y niñas apadrinados, cuya fecha aún no está definida y que en la comuna son 465 alumnos de pre básica hasta cuarto medio.

También se abordó la ceremonia de premiación que el próximo dia 23 de septiembre se realizará en Santiago, del concurso de cartas denominado Hope Letter, cuyo objetivo es invitar a los estudiantes, sus padres y familias a reflexionar sobre las distintas realidades existentes, y empaticen con situaciones de vulnerabilidad en Chile y el mundo.

El año 2016 un alumno de la escuela José Santos Aliaga de Los Sauces estuvo a una paso de resultar ganador con su carta, logrando un inédito segundo lugar en un concurso de carácter nacional y esta vez hay 8 alumnos seleccionados de 4 escuelas, entre las cuales está Los Sauces.

CLINICA DE DIALISIS Y AYUDA A EMPRENDIMIENTO

Un tema que no podía faltar en esta conversación fue la instalación de la clínica de diálisis en la comuna y que el alcalde Claudio Pucher quiere concretar.

Se consignó que todo ha sufrido un retraso porque FONASA aun no ha licitado el servicio, por lo que no se puede echar a andar una clínica de esta naturaleza sin saber si los servicios serán reembolsados por el Fondo Nacional de Salud.

Se estima que recién el año 2018 se hará la esperada licitación, donde participará Good Neighbors. Pero Here Park reiteró su compromiso, y el de su institución con esta idea del alcalde Pucher, de tener acá en Hualañe una clínica que dé respuesta a las necesidades de quienes se dializan tanto de Hualañe, Licanten, Vichuquen, Curepto entre otras comunas.

También Good Neighbors reiteró su ofrecimiento de ayudar a los emprendedores de la comuna, pues uno de los fines de esta ONG es apoyar los emprendimientos comunitarios.

01 02 03 04 05