LUCY ANA AVILÉS Y SU FAMILIA, RECIBIÓ EL CARIÑO Y RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE HUALAÑE POR LA AYUDA PRESTADA CON EL SUPERTANKER.

Con emoción en sus ojos y a ratos al borde de las lágrimas, la psicóloga Chilena Lucy Ana Avilés, casada con el empresario y arquitecto Benjamin Sharpe Walton, nieto del fallecido Sam Walton, fundador de Wal-Mart, visitó la municipalidad de Hualañe, lugar donde fue recibida con fuertes muestras de cariño, tras la ayuda que recibió esta comuna en enero pasado, durante los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país.

La reunión fue encabezada por el alcalde Claudio Pucher Lizama, le acompañaron dirigentes vecinales de la comuna y otros que cumplieron una destacada labor durante esta emergencia, tales como; el jefe tenencia de Carabineros de Hualañe Pablo Fuentes, el director del hospital Chileno-Japonés, Oscar Cáceres Padilla, Cristian Cornejo, Comandante de Bomberos de la comuna y funcionarios municipales que participaron en las distintas labores que hubo que desarrollar durante los incendios.

Durante los 60 minutos que duró el encuentro, el alcalde Pucher hizo un resumen de la situación ocurrida en la comuna, donde por momentos la emoción no estuvo ausente en los ojos de varios de los presentes, ya que volver a recordar lo duro que fueron esos momentos, el estar rodeado de una lengua de fuego que partió en Vichuquen y otra en la sexta región, el escenario era mas bien oscuro y que solo cambió cuando pudo llegar hasta la comuna el avión Supertanker contratado por esta familia Walton Avilés.

Lucy Avilés
Consultada Lucy Avilés por esta visita y la cálida recepción que tuvo de las autoridades comunales y de los vecinos, señaló que el haber podido compartir con el alcalde, con vecinos y demás autoridades que fueron parte del trabajo en los incendios, la llenaba de orgullo.

El saber que frente a catástrofes, la solidaridad que se genera, el ser capaz de dejarlo todo por ayudar al prójimo, son cosas que hablan de la riqueza de la gente de estas comunas y con lo cual ella se identifica. “Porque parte de mis vacaciones las pasé acá, y creo que todo eso uno lo fue observando desde chiquita y absorbiendo y luego es parte de uno”, señala.
“Agradezco a Dios la oportunidad que tuvimos de haber podido aportar, pero también asombrarme cada vez mas de la calidad humana que hay acá”, concluyó.

Alcalde
Por su parte el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, señaló su alegría de poder recibir en el municipio a Lucy Avilés y darle las gracias de manera personal.

“Fue un grato momento el poder conocer a Lucy Avilés y poder decirle a ella personalmente, muchas gracias en nombre propio y de la comunidad. El gesto que ellos hicieron, la sensibilidad que tienen con el dolor ajeno, nos llena de orgullo”.

“Una mujer que estando a miles de kilómetros de distancia se estremeció con nuestro dolor y contra viento y marea hizo lo imposible para traer lo que finalmente fue la solución en los momentos mas críticos del incendio, como fue la llegada del avión supertanker es algo maravilloso que todos los Hualañecinos agradecemos», comentó el jefe comunal.

Terminada la cita, Lucy Ana Aviles recibió de manos del alcalde Pucher un precioso ramo de flores, junto a una hermosa canasta cargada de dulces y pasteles Huertinos y vinos que se producen en la comuna de Hualañé.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15