En dependencias de la casa de la cultura, la tarde de este miércoles 11 de enero se llevó a  cabo la tercera y última convocatoria de participación ciudadana del diseño del proyecto de mejoramiento  de aceras del paseo comercial de calle Arturo Prat.

La actividad contó con la participación de la empresa consultora Duarte-Arquitectos, por parte del Minvu lo hizo la arquitecto Jhanne Meza Ibar, profesionales del municipio local y comunidad.

Luego de una exposición-resumen de las convocatorias anteriores, se mostraron imágenes digitales del proyecto definitivo, incluyendo por cierto las opiniones de la comunidad, hubo otra ronda de preguntas y respuestas, para que finalmente ser aprobado por los presentes.

La arquitecto del Minvu Jhanne Meza Ibar, señaló que este tipo de proyectos tienen un plazo estimado de 4 años, desde su formulación hasta su ejecución, por lo tanto el 2018 se debiera ejecutar este proyecto del paseo calle Arturo Prat. También comentó que el costo final de esta inversión, será entre 700 y 800 millones de pesos.

Según contó el arquitecto Leonardo Soto de la oficina de Secplac, esta idea nace por una especial preocupación del alcalde Claudio Pucher por mejorar esta arteria comercial de Hualañe. Así entonces  se reunió con la comunidad, escuchó opiniones y sumó ideas propias, dando origen a este proyecto que elevará la imagen de una de las arterias mas  concurridas y ubicada en el corazón de la ciudad.

IMAGEN 01 IMAGEN 02 IMAGEN 03 IMAGEN 04 IMAGEN 05 IMAGEN 06 IMAGEN 07 IMAGEN 08 IMAGEN 09 IMAGEN 10