Trabajo especial para prevenir incendios forestales se realiza en la comuna de Hualañe

La preocupación de las autoridades locales ante la posible  ocurrencia de nuevos incendios forestales en la comuna de Hualañe y dado el grave daño que estos producen en lo forestal y bienes personales,  desde hace varias semanas y como es la tónica en temporadas estivales, existe un trabajo conjunto entre el municipio Hualañecino y  Conaf, tendiente a cuidar y en lo posible evitar, un evento de estas características.

Así entonces los sectores históricamente más vulnerables y donde se ha registrado la mayor cantidad de incendios forestales, como son La Higuera y Orilla Navarro, existe un trabajo especial con la presencia de personal de Conaf y de la Municipalidad. En el primer  personal y maquinaria están de punto fijo después del medio dia y en el segundo, el alcalde Claudio Pucher  dispuso que dos vehículos municipales recorran desde La Huerta hasta Orilla Navarro, con el objetivo de estar en contacto con los vecinos y se informe de inmediato ante cualquier situación de emergencia.

Historia reciente

Recientemente en comunas vecinas como  Vichuquen, Curepto, Sagrada Familia, y  varios sectores de la sexta región, se quemaron varios miles de hectáreas de bosque nativo, pino y pastizales, con un grave daño ambiental y en algunos casos con evidente peligro de viviendas y afectación a las personas.

Por lo anterior,  hace algunos días se llevó a cabo un trabajo en terreno entre el municipio y Conaf, donde visitaron  los hogares de los sectores más proclives a ser afectados ante un eventual siniestro forestal, a quienes se entregaron  recomendaciones  y medidas de cuidado que se debe adoptar en cada hogar, con el fin  de  evitar los temidos y siempre dañinos incendios forestales.

Alcalde

Sobre esta materia el alcalde de la comuna Claudio Pucher señaló  que “todo lo que hagamos por evitar la ocurrencia de incendios forestales en la comuna es mejor que tener que lamentar situación que pueden ser muy graves”. “Por eso hemos tomado este tema muy en serio y estamos trabajando para proteger de la  mejor manera posible a nuestra gente”.

 

 

img-20161230-wa0014 img-20170104-wa0001 img-20170104-wa0004 img-20170104-wa0005 img-20170104-wa0006