Todo un éxito festival comunal de la canción escolar desarrollado en Caone

En los bellos parajes de la localidad de Caone se desarrolló el pasado viernes 18 de noviembre, la versión número 41 del versión del festival comunal de la canción escolar 2016, actividad que fue encabezada por el alcalde Claudio Pucher Lizama, los concejales Nelson Maldonado, Patricio Rojas y Hugo Moreno.

Nuevamente este festival se caracterizó por el buen nivel de participantes, el buen acompañamiento de la banda curicana “Paraíso”, un buen sonido e iluminación y la organización estuvo a cargo de la escuela de Caone y el área extra escolar del departamento de educación.

El marco musical estuvo a cargo de la Banda Paraíso de la ciudad de Curicó y participó casi la totalidad de las escuelas de la comuna, incluyendo este año la escuela particular subvencionada de Los Coipos.

Balance
Para la directora de la escuela Rosa Núñez, la organización de este festival además de ser un tremendo desafío, era un sueño hecho realidad. “Estoy muy contenta con el resultado del festival, para mi todos los niños y niñas por el solo hecho de presentarse en el escenario ya son artistas”.
Cuenta la directora que se cumplió lo que era un sueño, “traer hasta nuestra escuela el festival comunal, por lo que agradezco la posibilidad de concretar este anhelo, que no era solo mío, sino de toda una comunidad”, agrega.

A pesar del cansancio que era evidente al termino de la jornada, Rosita Núñez tuvo palabras de gratitud para sus colegas profesores, sus apoderados, sus alumnos, para el coordinador comunal del área extraescolar Luis González, y en general para todas las autoridades que les apoyaron en la organización de este festival, que ha sido catalogado por todos como muy bueno.

Alcalde
El alcalde Claudio Pucher solo tuvo palabras de felicitaciones para la directora del establecimiento, su equipo docente y sus apoderados, ya que han llevado a cabo de manera excelente la tarea de organizar el festival comunal escolar.
“Fue un lindo festival, con mucha participación de alumnos, lo cual nos pone muy contentos, porque aquí vemos a los futuros talentos de nuestra comuna, algunos consolidándose y otros en sus primeros pasos”.

Resultados
Cerca de la una y media de la madrugada se conoció el resultado del festival, el cual fue el siguiente por cada categoría.

Folclore de 5to a 8vo año básico
Lugar: Nombre Canción
Tercer Constanza Cofré La Jardinera
Segundo María Aliaga Versos para una niña muerta
Primer Millaray Maldonado Si pudiera ser tu amor

Folclore Enseñanza Media
Lugar: Nombre Canción
Tercer Geraldine Garrido En un ranchito de totora
Segundo Daniela Silva Versos para Violeta
Primer Bárbara Muñoz Negrito

Internacional de 1ro a 4to Año Básico
Lugar: Nombre Canción
Tercer Leonor Núñez A rodar la vida
Segundo Agustina Aguiluz Alas
Primer Amaru Delgado Que quieres de mi

Internacional de 5to a 8vo Año Básico
Lugar: Nombre Canción
Tercer Constanza González No te creas tan importante
Segundo Azgar Núñez Ya te olvidé
Primer Victoria Baeza Tu amiga fiel

Internacional Enseñanza Media
Lugar: Nombre Canción
Tercer Víctor Díaz Nada valgo sin tu amor
Segundo Magdalena Soto Deseos de cosas imposibles
Primer Paula Devia Yo sin tu amor

Los ganadores en las categorías de género internacional, participarán representando a la comuna de Hualañe en el festival provincial, que se llevará a cabo en la comuna de Teno el próximo viernes 25 de noviembre.

15109464_1227890950588015_8385299291643819744_n 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38