En una reunión con la comunidad, donde estuvo presente la gobernadora Cristina Bravo Castro, la delegada provincial de Serviu, Luzmira Albornoz y el equipo SECPLAC de la municipalidad encabezado por Luis Vidal, profesionales de Serviu, presentaron a los vecinos del sector, el proyecto “Habilitación Circuito de Espacios Públicos Huerta del Mataquito”, basado en los diseños realizados en conjunto con la comunidad, rescatando ideas del Ramal ferroviario que algún día pasó por este sector.

La gobernadora provincial, dijo que este remodelamiento incluirá veredas y mejorará las áreas verdes del sector que contará además con nuevo mobiliario urbano, que irá en la línea de los diseños del ex ramal.
“Este es un proyecto que viene a mejorar y va de la mano con lo que la gente necesita, además está en contexto con lo que el sector ha tenido durante años, es decir, no se intervendrá en nada que no tenga que ver con el lugar, ya que se mantendrá la ornamentación en lo que se refiere a la línea de construcción”, dijo.

Construcción
La delegada del Serviu comentó que esta reunión informó a los presentes que se intervendrá la calle Chiripilco para comenzar con las obras de veredas y por eso pidió paciencia a los vecinos mientras la empresa ejecuta la construcción, ya que se exigirá el cierre temporal de accesos vehiculares, calles, pasajes y plazas.
“La idea es informar a los vecinos de La Huerta con respecto al proyecto y de acuerdo a los inconvenientes que pudieran surgir a los comerciantes y poder plantear este proyecto para trabajar en conjunto y generar las menores dificultades posibles. Este es un proyecto que se merece el sector”, comentó.

Mejoras
El Serviu intervendrá la calle Chiripilco con nuevas veredas, plazas de áreas verdes, señalética turística y pérgolas como punto de encuentro para los vecinos. La plaza del Ferrocarril tendrá nuevos juegos infantiles, bicicleteros y un espacio para eventos masivos.

El pasaje Bulnes será ahora un paseo peatonal y nuevas veredas para el pasaje Fresia y la Plaza Poniente será un mirador con accesos para las viviendas y un lugar para la instalación de esculturas.
El proyecto estará a cargo de la Constructora Amulen quien se adjudicó la obra a través de licitación pública y tiene como plazo máximo 300 días para finalizar el trabajo, es decir, en septiembre de 2017 con un costo de 884 millones de pesos.

Hermano Gemelo
Al arquitecto Luis Vidal, en su calidad de Director de Obras Subrogante y en representación del alcalde Claudio Pucher, señaló que este proyecto viene a completar el sueño del alcalde Pucher, en el sentido de fortalecer el polo turístico que tiene La Huerta y dando paso a mejoras que harán de este un lugar más acogedor y que sea como antes, donde el automovilista se detenía para abastecer de tortas, pasteles u otros servicios que allí se encuentran.

“Este proyecto, es el hermano gemelo de la plaza mirador de las Villa Norte, que el alcalde ideó el año 2010, post terremoto, y que en ambos casos se trabajó con la comunidad”, comentó Vidal.

dsc04927 dsc04929 dsc04933 dsc04940 dsc04941 dsc04942 dsc04944 render_37