Con la presencia de la gobernadora provincial Cristina Bravo, los diputados Roberto León y Celso Morales, el alcalde Claudio Pucher, y varios concejales de la comuna, se llevo a cabo este viernes la ceremonia de inauguración de la cubierta con iluminación de multicancha de la escuela de Caone.

Esta obra tuvo un costo de 36 millones de pesos y fue financiada con fondos de la secretaría de desarrollo regional, repartición que estuvo representada por el profesional Roberto Maureira, quien lo hizo en representación del subsecretario.

En su discurso ante las autoridades y público presente, la directora de esta escuela Rosa Núñez, agradeció al alcalde Claudio Pucher y al concejo municipal, por permitir cumplir el sueño de varias generaciones, entre las cuales se encuentra ella misma.

Con cierto grado de emoción, realizó su discurso centrado en su propia experiencia de vida.

Querida escuela de Caone, te denominan la mas apartada de la comuna, pero debo decir que manera silenciosa y responsable, ha formado grandes profesionales a nuestra comuna de Hualañe, jóvenes que hoy son periodistas, constructores, enfermeros, profesores, marinos, proyectistas, etc. Pero también grandes padres y madres, que algún corrieron por esta multicancha que hoy inaugura su cubierta”.

Más adelante la directora hizo un reconocimiento que gracias a las gestiones de las actuales autoridades, el año 2009 llegó el internet a su escuela que le s permite trabajar de mejor manera y conectados al mundo. “Como no recordar la llegada de Directv que causó gran emoción, ya que podemos ver programas como National Geografic, Animal Planet, noticias, o dibujos animados”.

También recordó que el año 2014, esta escuela se cambió completamente su techumbre y se hicieron baños nuevos, que ahora lucen impecables, mencionó.

Gobernadora

En su turno la gobernadora Cristina Bravo, señaló que valoraba enormemente que el alcalde Claudio Pucher haga uso de las distintas fuentes de financiamiento con las que cuenta el gobierno, “ya que este tipo de iniciativas van en beneficio de la política pública del gobierno”.

Esta multicancha no solo va a permitir que los niños y niñas de este colegio hagan deporte bajo techo, sino que también toda la comunidad pueda encontrarse acá”.

Alcalde

Claudio Pucher al hacer uso de la palabra, hizo un pequeño balance de los avances que ha experimentado la comuna y este sector en particular durante su administración, agregando que para él cada escuela es importante.

Si bien es cierto que el diseño de la escuela más numerosa de la comuna está aprobado y lo estamos postulando para ejecución, también es importante la escuela mas pequeña, señala. “También es necesario y merece, que tenga el aporte y consideración del municipio, para generar oportunidades a todos sus alumnos y alumnas”. Es el sello de esta administración, que el brazo del progreso llegue a todos por igual”.

Así por ejemplo, en este colegio se han hecho varias cosas importantes, agrega el edil, como el mejoramiento del sistema de agua potable, el mejoramiento de los servicios higiénicos, el cambio de techumbre, recambio de todo el sistema eléctrico, y la construcción de esta multicancha”.

Señala además que el desarrollo tiene que llegar en lo posible a todos por igual, las personas son seres integrales, que necesitan espacio y oportunidades. Necesitan que desde la formación de sus hijos, sean considerados para tener igualdad de oportunidades, como por ejemplo, telefonía celular, internet, que las salas estén adecuadas, con transporte escolar, como el que tenemos acá, donde cada niño tiene asegurada la locomoción desde su casa hasta su escuela.

Dentro de esa multiplicidad de apoyos con los que cuenta el municipio a favor de la gente, el alcalde Pucher menciona también, el centro de la infancia que hay en Barba Rubia. La futura sala cuna y jardín infantil que el próximo año se va a priorizar y se va a construir en Barba Rubia. El pavimento entre Barba Rubia y Caone que se licitará este año y está para ejecutarse el verano de 2017.

Las comunicaciones siempre han sido un problema, pero la solución está cada vez más cerca, esperamos que la antena de telefonía celular este año pueda entrar en operaciones, comentó el alcalde. En ese ámbito, mencionó que mientras tanto hizo entrega a través de la junta de vecinos, equipos móviles para que se puedan comunicar con Carabineros en caso de algún robo.

Como no mencionar el futro proyecto de agua potable de Caone, proyecto que ahora se encuentra en etapa de expropiación que está bastante avanzado y que dará solución definitiva a todas estas comunidades a algo tan básico e importante como el agua.

Esta es nuestra forma de trabajo, seria, respetuosa y con cosas concretas y no solo buenas intenciones, poniéndole énfasis en el progreso, en el desarrollo e inquietudes de las personas”. “Trabajando con todas y con todos”, concluyó.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17