Muy contentas y entusiasmadas se encuentran las integrantes de la agrupación de mujeres Las Rosas de Quilico, luego que recibieron de manos del alcalde Claudio Pucher y de su esposa Patricia Quezada, los materiales con los cuales desde la próxima semana inician los talleres de telar cuadrado.

A juicio de la presidenta Edith Araya, este tipo de actividades es muy importante, porque les permite salir de la rutina de la casa y poder aprender un oficio que no saben y este espacio les permite compartir, conversar, reírse un rato y relajarse todas las semanas.

Esto es muy bueno lo que hace el alcalde Claudio Pucher con nosotras las mujeres de la comuna. Tenemos psicólogo, abogada, asistente social y una preocupación permanente hacia las mujeres. Si alguna de las socias tiene algún problema recurre a este servicio, y la ayuda es inmediata”, comenta.

Taller de telar cuadrado

Se les entregó un telar cuadrado de 50 por 50 centímetros para cada integrante y 5 ovillos de lana de 100 gramos también para cada una. De acuerdo a la experiencia del año pasado en La Higuera con este tipo de taller, se estima que con estos ovillos alcanza para hacer un poncho sencillo de una hebra, un cojín y una tercera pieza, señala Verónica Olivares, encargada de la oficina de la mujer.

Alcalde

Por su parte el alcalde las felicitó por su entusiasmo y compromiso, las invitó a aprovechar estos aprendizajes. Señala que este es un espacio solo para ellas, que dignifica a las mujeres. “Es parte de nuestro sello, una preocupación real por las mujeres y la familia en general.

Con toda humildad debemos decir, acá en la comuna la presencia de Sernam es casi nula. Fuimos los primeros en la región en tener un programa municipal de cuidado y apoyo a las mujeres, financiada 100% con platas municipales. Además de lo anterior, hemos dispuesto desde siempre una batería de programas y proyectos para ellas en todos mis años como alcalde” afirma la autoridad.

01 02 03 04 05 06 07