Hasta las oficinas del Consejo Regional de Maule (CORE) llegó la tarde de este martes el alcalde de Hualañe Claudio Pucher, acompañado del Haroldo Fuenzalida, presidente de la Cooperativa de agua potable de La Huerta de Mataquito, de Eugenia Núñez, presidenta de la junta de vecinos de Remolino y Ramiro Reyes, presidente de la Junta de Vecinos de Orilla de Valdez, para asistir a la sesión de concejo donde se decidiría la suerte del proyecto de ampliación de agua potable de La Huerta con extensión hacia Orilla de Valdés y Remolino.

El tramite fue bastante breve, luego de la presentación al resto de los consejeros por el presidente de la comisión de infraestructura, Alexis Sepúlveda y habiendo sido aprobada por dicha comisión la semana pasada en reunión sostenida en La Huerta de Mataquito, el secretario ejecutivo del consejo Juan Pablo Soto pidió el voto a cada consejero, dando como resultado una votación unánime por la aprobación, desatando el aplauso del edil Hualañecino y de quienes le acompañaban.

Se aprobaron entonces los 1.103 millones de pesos que demanda esta tremenda obra, transformándolo en el mayor proyecto de inversión pública en la costa curicana y que viene a dar tranquilidad a la comunidad de La Huerta que se abastece de agua potable con una matriz que tiene 50 años y que sufre constantes roturas debido a que ya cumplió su vida útil.

Reacciones

Para Haroldo Fuenzalida, presidente de la Cooperativa de agua potable de La Huerta de Mataquito, esta es una gran noticia que hemos esperado por muchos años y damos gracias a tanta gente que nos ayudó en este proyecto.

Esto es histórico, tenemos una matriz saturada, somos una de las cooperativas más antiguas de la región y cuesta mucho mantener el servicio de nuestra cooperativa por las reiteradas roturas”, señala.

Ramiro Reyes, presidente de la Junta de vecinos de Orilla de Valdez se manifestó muy contento por esta noticia y agrega que este es un sueño que se hace realidad y da gracias al alcalde por luchar incansablemente hasta sacarlo adelante.

Eugenia Núñez en su calidad de presidenta de la Junta de Vecinos de Remolino, comunidad que también se verá beneficiada con este proyecto, señaló que por fin se concreta uno de los mayores anhelos de su comunidad.

Agradecidos con el alcalde por su trabajo en este proyecto y estamos felices por todas las familias que nos veremos beneficiadas con él, concluyó.

Alcalde

El alcalde Claudio Pucher agradeció a los consejeros regionales por la aprobación de este proyecto que significa una inversión que supera los mil millones de pesos y también por los 700 millones del APR de Peralillo con extensión a Parronal, el cual se ejecuta en este instante.

El agua está cada vez mas escasa, por lo que debemos procurar que las familias tengas asegurado este vital elemento para su consumo y no tengan que depender de un camión aljibe o de una noria, que así como están las cosas con la poca lluvia, los más probable es que se terminen secando todas en algunos años”, dijo la autoridad.

Nuestro trabajo es serio y a largo plazo, buscamos dar soluciones a las cosas importantes de la gente, y el agua es una de ellas. Por eso una vez doy las gracias a los consejeros por apoyar nuestra comuna y esperamos que todo resulte bien y ojalá que este año se pueda licitar y las obras partan el próximo verano 2017”.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11