Dos fructíferas reuniones en las localidades de Los Sauces y Espinalillo, sostuvo la tarde de este sábado el alcalde Claudio Pucher, quien lo hizo acompañado del equipo de Secplac, que lidera Luis Vidal y contó además con la presencia de los profesionales de esta repartición municipal María Paz Correa y Luis Valenzuela.
En ambos casos, el tema principal a tratar con los vecinos, era contarle los avances de los proyectos de agua potable que el alcalde Claudio Pucher está empeñado en sacar adelante en estas comunidades.
La primera reunión fue con los vecinos de Los Sauces, quienes se enteraron de la idea del edil y sobre la cual debían votar si estaban de acuerdo o no de continuar con el proyecto, el cual fue votado a favor por unanimidad de los presentes, entendiendo que el agua potable es un recurso muy escaso y se debe asegurar su tenencia.
En cuanto a los plazos de este proyecto, tanto el, alcalde como Luis Vidal, señalaron que en no menos de 3 años se podría ver la luz. “Este tipo de proyectos son de largo aliento, por eso siempre hablamos con la verdad a la gente, para que no se hagan falsas expectativas”, comenta la autoridad.
“Mi sello es siempre hablar con la verdad, jamás he prometido lo que no puedo cumplir y la gente lo sabe, por eso confía en nuestra palabra, porque saben que nos jugamos la vida por conseguir cada proyecto para la comuna”, sentencia.
Espinalillo
Luego vino el turno de reunirse con la comunidad de Espinalillo, con la buena noticia que finalmente y luego de casi 3 años de trabajo, se logró concretar la compra de 1.400 m2 de terreno por parte de la municipalidad de Hualañe, en el cual se instalará el pozo de captación de agua potable, que dotará de este vital elemento a todo el sector de Espinalillo, Bóquil y parte de Los Sauces.
Se informó a la comunidad que ahora viene la etapa de conseguir los 30 millones de pesos que tiene la confección de punteras, cuyo proyecto ya fue ingresado a la Subdere, vía de financiamiento PMB, con las cuales se extraerá el agua que se será distribuida en los sectores antes señalados.
Una vez conseguido lo anterior, se podrá hacer el traspaso del terreno al comité de agua potable de Espinalillo, para que finamente la DOH lo postule a financiamiento.
Leave A Comment