Inédita reunión del Consejo Regional se desarrolló en La Huerta de Mataquito
Este proyecto tiene una inversión de 1.103 millones de pesos y beneficiará a 2.200 personas
En la sede social de los adultos mayores y con una gran cantidad de asistentes, entre los cuales había vecinos y dirigentes vecinales de La Huerta, Remolino y Orilla de Valdez, se llevó a cabo una inédita reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, para analizar el proyecto Ampliación Servicio de APR de La Huerta hacia Orilla de Valdez y Remolino”.
La actividad fue encabezada por el alcalde Claudio Pucher, quien luego de dar la bienvenida a los asistentes, agradeció a los consejeros regionales por sesionar en la comuna y reiteró su alegría porque este proyecto, dio un nuevo paso en el camino a su ejecución.
Luego entregó la palabra al presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, Alexis Sepúlveda, y además participaron los consejeros Boris Tapia Martínez, Isabel Margarita Garcés, Cesar Muñoz, Manuel Améstica y Daniel Flores, mientras que como secretario ejecutivo, participó el abogado Juan Pablo Soto. Como expositor, lo hizo el director regional de Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) Roberto Salazar.
En su exposición, el director de la DOH entrego detalles del proyecto, la cantidad de beneficiados en cada sector, cuya sumatoria da una cantidad sobre 2.200 personas, lo que representa casi el 30%de la población comunal, con una inversión de $1.103 millones de pesos.
Debate
Luego de un breve debate y responder un par de preguntas, el presidente de la comisión de infraestructura Alexis Sepúlveda, sometió a votación este proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad de los consejeros presentes, desatando la alegría de los vecinos y vecinas asistentes.
El próximo martes 02 de agosto se debe cumplir una nueva etapa y definitiva, la aprobación por la totalidad de consejeros regionales, con la salvedad que quienes estuvieron en La Huerta, dejaron el compromiso, que llamarán al resto de sus colegas, para que todos voten favorablemente este anhelado proyecto.
Si todo marcha bien y no hay mayores contratiempos, se espera que dentro de este año se licitado y comiencen las obras.
Proyecto.
Como se señaló anteriormente, con esta extensión del APR de La Huerta hacia Remolino y Orilla de Valdez, beneficiará inmediatamente a unas 2.220 personas, pero se espera que en los próximos 25 años, se sume otra importante cantidad de familias que decidan radicarse y construir su casa en alguno de estos lugares.
Sobre este momento, el alcalde Pucher reiteró que su preocupación por este y otros proyectos de APR en la comuna, son desde la época que era concejal y cuando asumió la alcaldía a fines del 2008, armó los equipos de trabajo con los cuales durante todos estos años han volcado todas sus energías para sacar adelante este tipo de iniciativas que cambian y dignifican la vida de las personas.
“En mi gestión no existe una visión cortoplacista, ni busco sacar dividendos políticos con temas tan fundamentales como el agua, busco resolver para siempre un tena tan básico y necesario para la supervivencia y salud de las personas como es el agua”, concluyó el edil.
Leave A Comment